Las escuadras San Javier, Carrizal Grande, Batallón Rojo y Bajada San Martín consiguieron el ascenso al máximo circuito de la Liga Ferrocarrilera de Futbol al superar en la fase de Cuartos de Final a sus rivales Huerta de Limas, Atlético Juanito Vázquez, Automotriz Vallejo y Bajada San Martín respectivamente.
El campo San Luis fue el escenario para el desarrollo de cada uno de los encuentros, donde cada uno de los equipos involucrados se jugaban el ascenso a la Primera Fuerza de este organismo, por lo que hubo encuentros de pronóstico reservado.
A las 10 de la mañana se enfrentaron los equipos Atlético Juanito Vázquez campeón de Copa y líder del torneo ante Carrizal Grande, registrándose la primer campanada de la Liguilla pues los jugadores del Juanito Vázquez no pudieron superar a un equipo del Carrizal que mostró orden en sus líneas realizando una estrecha marcación sobre los hombres de peligro de sus rivales, en base a rápidas descolgadas marcó dos anotaciones obra de Fabián Pérez y Luis Javier Escobar que les dieron el ascenso.
La tercera confrontación de Liguilla fue entre los equipos Batallón Rojo y Automotriz Vallejo dos escuadras que se enfrascaron en un duelo de poder a poder, en el cual ambos cuadros se mostraron mutuo respeto por lo que el encuentro finalizó con empate a cero goles al final de sus 90 minutos de juego.
Con ello el encuentro se tuvo que definir en serie de tiros penales, donde en la primera ronda de nueva cuenta empataron 4-4 al fallar un penal cada equipo. Por lo que todo quedó para la muerte súbita donde Automotriz Vallejo falló, mientras que Batallón Rojo hizo efectivo su penal para con ello llevarse el triunfo y el ascenso por global de 5-4.
En el cuarto compromiso de Liguilla, Bajada San Martín se convirtió en el cuarto invitado al máximo circuito de la Liga Ferrocarrilera, al derrotar por 1-0 a sus similares Vista Hermosa con anotación de Jorge Ortega.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *