Aprovechando el buen temporal de lluvia que se ha registrado en Lagos, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, entregó un aproximado a 50 mil crías de peces.
Con este apoyo se pretende beneficiar a varias familias de comunidades como Santa Inés, Loma de San Antonio, Cañada de Ricos, El Maguey, Buenavista y Miranda.
“Es un programa que estoy convencido que va a beneficiar a las familias y es a la vez un programa más que para estas fechas es muy importante, ya que el temporal fue bueno y los tanques, abrevaderos y estanques para sembrar este tipo de peces están listos para la cría de ellos”, manifestó Óscar Alba, director de Desarrollo Rural.
Por su parte, vecinos beneficiados comentaron que esperan se siga trabajando de manera cercana a la gente como se ha venido haciendo es esta Administración municipal. “Nos beneficia porque ya tendremos para darle también a la demás gente y para uno”, señaló Micaela Ruiz Montoya, vecina de la comunidad de Miranda.
Se espera que los peces entregados, los cuales son crías de “tilapia” y “mojarra”, puedan tener un buen desarrollo en los estanques de cada comunidad, los cuales podrán ser utilizados para el autoconsumo y en algunos casos podrían comercializarse, para posteriormente fomentar y acrecentar esta actividad además de llamar la atención de productores locales que se interesen por la acuicultura, para integrarlo como un valor agregado en el desarrollo económico de su comunidad, señaló Óscar Alba.
Este programa se logró gracias a la oportuna gestión del Gobierno Municipal ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *