Los vecinos del barrio de San Antonio comentaron que no saben cómo ahuyentar a las palomas de los techos y azoteas, animales que con el paso del tiempo dañan sus viviendas.
La señora María del Refugio Sánchez, quien desde hace 15 años vive a unos 600 metros de la vía sobre la calle Abasolo, comentó que desde hace unos 3 años se dio cuenta que cada vez tenía más palomas cerca de sus tinacos.
“Hace como unos 8 años hasta les poníamos su tortilla dura y bolillo porque eran una que otra. Ahora son bastantes. Cuando se cae el grano o hasta cuando pasan los vagones llevan la parte de arriba llena de palomas y otras aves. El problema es que ya hacen los nidos en los tinacos y las esquinas de las ventanas”, agregó.
Para alejar a estas aves, que ya tenían deteriorada la pintura y molduras de las ventanas, así como el toldo de su vehículo, tuvo que conseguir un gato para ahuyentarlas pero sólo se fueron por unos meses y aumentaron cuando se tira el grano en las vías.
Los colonos coincidieron que algunos techos de sus casas son de lámina y las han tenido que cambiar por el olor del excremento y la corrosión que provoca.
“Cambié mi techo como cuatro veces y mejor ya decidimos construirlo con cemento.
“Son animales inofensivos pero también hacen mucho ruido en la noche. Hay vecinos que hasta enjaularon a varias palomas para que ya no anduvieran en los techos pero son muchas y uno ya ni sabe qué hacer”, añadió Alberto Parra.
El mal olor de los granos y la proliferación de palomas y ratas entre las calles son, a decir de los ciudadanos, una problemática que ha llegado hasta sus hogares.
“Hacen nidos en los tinacos”
Los vecinos del barrio de San Antonio comentaron que no saben cómo ahuyentar a las palomas de los techos y azoteas, animales que con el paso del tiemp