El Country Club es su casa. Aquí creció. Aquí aprendió a jugar golf. Aquí cumplió el sueño de traer un torneo de la LPGA. Despedirse de él es doloroso para Lorena Ochoa. El nuevo gobierno de Jalisco retiró su apoyo y ahora el comité organizador deberá buscar una nueva sede para el próximo año.
“Este mensaje es emotivo. Llevo semanas pensando qué decir y decidí hacer una carta”, dijo Ochoa, quien dio a luz a su segundo hijo hace unas semanas.
“Quiero que estas palabras y este momento no se nos olviden nunca pues posiblemente este sea el último año del Lorena Ochoa Invitational en Guadalajara. Quiero que se vayan felices porque este sueño y este ciclo ha terminado”, añadió. “Nos vamos por la puerta grande y quedan estos seis años para la historia del club, de nuestros hijos y nuestras familias”, sentencia Lorena. Las palabras se cortan por la emoción, pero el mensaje llega íntegro.
Lexi Thompson le pone drama y es nueva reina del LOI
Hay un punto de la vida en que los nervios se ponen a prueba. Ese momento ha llegado. Hoyo 18. El Lorena Ochoa Invitational (LOI) está por concluir.
Las estadounidenses Lexi Thompson y Stacy Lewis se encuentran empatadas. Ambas han dejado la bola cerca de embocar. Hay silencio en la galería. Se respira la tensión. El siguiente “putt” define el campeonato.
Thompson, en cuclillas, ha estudiado cada centímetro del “green” que la separa del último hoyo. El golpe es suave. El viaje de la bola es lento. Dramático. Adentro. Explotan los aplausos en el Country Club.
Concreta el último “birdie” de su recorrido. Con un total de -16 impactos, después de cuatro jornadas, tiene la cima en la bolsa.
Pero debe esperar un poco. Lewis también tira para birdie, lo que obligaría al desempate. Su golpe avanza con suavidad y pasa por un lado. Entonces, Thompson se abraza con su padre y caddie. A sus 18 años de edad, es la nueva campeona del Lorena Ochoa International.
Fue una batalla épica. Un mano a mano memorable entre Thompson, 21 en la clasificación mundial y Lewis (3), digno para la despedida del Guadalajara Country Club, que recibe este certamen por última vez.
El momento clave fue el hoyo 16 cuando el tiro de Thompson termina fuera del fairway y desde el rough la bola termina cerca del “green”.
“Utilicé ese momento anímico para seguir jugando muy bien en los últimos dos hoyos”, relata la hoy campeona Thompson.