La entrada al concierto de Molotov se complicó la noche del sábado y provocó apretujones, temor de que hubiera desgracias y el enojo de muchos que se quedaron fuera, con todo y su boleto.
Los accesos del Parque Metropolitano se llenaron, tuvo que restringirse la entrada y muchos hicieron hasta dos horas para poder entrar, con la molestia consiguiente.
Entre quienes acabaron irritados estuvieron los propios integrantes del grupo, que comentaron que habían tardado más de dos horas en llegar, a causa del tránsito.
Una de las seis entradas al Parque Metropolitano, ubicada en la colonia Ribera de la Presa, llegó a taparse por toda la gente que fue a acampar.
Por las entradas no pasaban ni gente ni vehículos y cerca de 400 personas se quedaron varadas esperando.
“No se vale, uno compra sus boletos de anticipo vía internet y resulta que ya no podemos pasar, porque hay sobrecupo en el parque”, explicó Rosa Gutiérrez, quien fue avisada por un oficial de Policía que no entrarían al parque.
La aglomeración creció y muchos, por su enojo, comenzaron a empujar la puerta, mientras que los elementos de seguridad se amontonaban para no dejar pasar a más personas.
Espantados, los niños se subían en hombros de sus padres para no ser sofocados, mientras gente que con todo y cobija luchaba por entrar.
Apenas eran las 8 de la noche y el tráfico a vuelta de rueda era un infierno para los conductores impacientes por querer entrar al Festival.
Entre empujones y gritos los campistas pedían entrar, pero sin resultado, muchos hicieron un hoyo en la malla para entrar gratis, por lo que un policía se quedó de guardia para no dejar entrar a la gente.
Dos horas después mucha gente entró, pero después de un largo lapso de molestia.

Se deslindan FIG y parque

El comité organizador del Festival Internacional del Globo (FIG), se deslindó de cualquier responsabilidad sobre la gente que no entró el sábado en la noche al concierto de Molotov en el Parque Metropolitano.
Silvia De la Torre, titular de relaciones públicas del FIG, dijo que el comité no es quien trae al grupo, sino empresarios y que los conciertos están en el programa pero son eventos alternos.
“A Molotov lo trajo un empresario, no es el Festival el que tiene contacto con los artistas, lo que organizamos es todo lo relacionado con los globos y sólo le damos espacio a otros eventos, nosotros no somos responsables ni de la venta de boletos, de eso se encarga el parque”, señaló.
Aseguró, además, que para este evento, el Festival y el parque se manejan independientes.
“El Parque Metropolitano es una cosa y el FIG es otra, el Festival hace el evento en el parque y tanto boletaje, campamentos y acceso el parque se encarga de llevarlo, cerrar las puertas a la gente fue decisión del Parque Metropolitano, no del Festival, el evento lo organizamos nosotros pero la condición del lugar no, uno respeta las condiciones del lugar donde hace el evento”, dijo.
Daniel Olaf Gómez, director del Parque Metropolitano de León, indicó que lo sucedido el sábado por la noche fue debido a que el parque tiene un horario de taquilla hasta las 10 de la noche.
“Para este caso se permitió que estuvieran abiertas hasta las 11 de la noche y quien llegaba después de eso ya no podía entrar, dentro de las condiciones es que hay un horario por seguridad, debe haber horarios para poder entrar, es dentro del reglamento para cuidar a los que ya están adentro”, señaló.
Negó que hubiera sobrecupo en el concierto del sábado.
“No tengo el número de cuántos no entraron pero fue un número bajo, pero la decisión en el parque fue cerrar las puertas en este horario y cuando ya prácticamente no había nadie afuera, principalmente en la entrada de la calle Amazonas, y todo fluyó de manera normal, fueron sólo quienes llegaron después de las 11 u 11 y media de la noche, y ya era tarde para permitir su acceso”, finalizó el director.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *