El diputado de Nueva Alianza Fernando Bribiesca negó recomendar empresas para que realicen la obra pública derivada de las gestiones que realiza, dijo que hacerlo implicaría matar los proyectos para el municipio.
Entrevistado sobre el presupuesto de 139 millones que en 2014 tendrá Celaya para proyectos sociales y de infraestructura, sin incluir las obras relacionadas con Honda como son el acceso y el ferroférico, el legislador dijo que logró gestionar 10 millones de pesos para pavimentaciones y ahí hizo la aclaración.
“Vienen los fondos de pavimentación donde gestionamos cerca de 10 millones de pesos y ahí si aclaro los fondos los opera el municipio, los diputados no tenemos anda que ver no pedimos ni cuota ni diezmo ni hacemos recomendaciones, para mí, mi prioridad es que sean empresas locales que abiertas en concurso como tengo entendido lo ha hecho el municipio “Recomendaciones pues es que, recomendaciones cuando ves que los montos son tan pequeños y el beneficio es tanto para la gente para qué te metes en esas cosas”.
Dijo que bastante le ha tocado enfrentar con las acusaciones hacia su familia como para todavía meterse en más problemas.
Bribiesca Sahagún incluso pidió a quienes tienen información de presiones hacia los alcaldes que denuncien abiertamente.
“Yo creo que son declaraciones serias, son imputaciones serias y creo que hay que ser muy cuidadosos y pedir que se investiguen a fondo esta acusaciones, creo que es un asunto que tiene que ver más con cuestiones internas del partido”. “Nosotros como Nueva Alianza estamos a favor de la transparencia y de que se investigue a fondo, insisto las notas cuando son anónimas vemos que tienen una mala intención afectar a las personas mientras no se de la cara y no sepamos quienes son los alcaldes o constructores agredidos no vamos a saber cómo está funcionando esto y ahí los propios diputados que somos los que nos dedicamos en gestionar los recursos a los municipios, los primeros en exigir que se ejerzan de forma transparente y eficiente sin ningún intermediario porque como te digo teniendo proyectos tan chiquitos y tener un intermediario y pedir una cantidad de dinero realmente estás matando los proyectos y que los municipios ejerzan el 100 por ciento de recurso que les beneficiaría”.
AMC/AV