Ante cientos de asistentes, el Teatro José Rosas Moreno fue el escenario ideal para reflexionar y disfrutar de la puesta en escena “Una mujer sola”, una historia de violencia dentro del entorno familiar desarrollada por Helena Díaz de León, quien protagonizando a “María”, mantuvo una conversación con su vecina a quien reveló la marginación y represión de parte de su esposo y otros integrantes de su círculo cercano. La falta de libertad fue la esencia del personaje.
La obra, dirigida por el maestro Rafael Sandoval Bustamante, fue escrita por los italianos Franca Rame y el premio Nobel de Literatura Darío Fo y presentada por la compañía de Teatro Vivian Blumenthal, a través del CU Lagos. El contenido de ésta hizo alusión al respeto de los derechos humanos, equidad de género, maltrato físico y psicológico en la mujer. Comenzando desde hace un mes sus presentaciones en los Centros Temáticos y Regionales de la Universidad de Guadalajara, su propósito ha sido crear conciencia social desde el escenario.
Entre risas y aplausos, los jóvenes y adultos asistentes disfrutaron de la presentación en tono de comedia, que a la vez denunció mediante una fuerza dramática el entorno machista y convocó a un espacio de análisis y reflexión en cuanto a la violencia intrafamiliar y la dignidad de la mujer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *