Un accidente derivado de una imprudencia al volante, de milagro no resultó en pérdidas humanas pues hasta uno de los vehículos participantes se incendió, esto sucedió la tarde del domingo en la carretera 45 Irapuato-Silao aproximadamente 2 kilómetros después de la comunidad de Aldama.
Los participantes fueron un Peugeot gris con matrículas LYZ-1597 del Estado de México y un Ford Mondeo con placas del estado de Guanajuato GPU-71-68, según los propios ocupantes del primer vehículo, el choque se derivó a causa de que el conductor del Peugeot se quedó dormido.
Narran los ocupantes del auto de marca francesa que ellos son originarios de la ciudad de Toluca y se dirigían hacia León, para asistir al Festival del Globo, sin embargo al llegar al lugar referido, el conductor de nombre Ricardo Martínez se quedó dormido, por lo cual sobrevino el accidente.
En el vehículo Ford viajaba una familia con 3 menores de edad, que curiosamente se dirigían al mismo Festival.
El carro Peugeot quedó unos 50 metros afuera de la cinta asfáltica, con la parte delantera destruida, y por la fuerza del choque se incendió, pues los interiores del carro quedaron inservibles.
Los daños son cuantiosos pues el Mondeo presenta varias partes que ya no sirven .
Se salvan en choque
El hecho sucedió la tarde del domingo en la carretera 45 Irapuato-Silao, aproximadamente 2 kilómetros después de la comunidad de Aldama.