El boxeador colombiano José Carmona se encuentra “estable” y con una ligera mejoría después de ser intervenido por un hematoma hemisférico del lado izquierdo tras perder por nocaut ante el mochitense Jorge “Travieso” Arce el sábado en la noche.
Es el mismo Jorge Arce quien da a conocer el estado actual del que fuera su rival en El Domo de San Luis Potosí. No obstante, se debe aún esperar un plazo de 72 horas para saber el resultado de la evolución de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el cafetalero.
“Amigos, gracias por sus oraciones, José Carmona se encuentra estable. Seguiremos pidiendo por él, va muy bien gracias a Dios. Los mantendré informados”, escribió Arce, en su cuenta de Twitter.
José Carmona se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Lomas de San Luis, nosocomio a donde fue ingresado tras la pelea.
En tanto que en el barrio La María, en Cartagena de Indias, Colombia —ciudad natal del boxeador— sus padres José Carmona y Nolemis Salinas han organizado rezos por la salud de su hijo.
“No sé nada sobre la salud de mi hijo. Estoy esperando noticias, estamos muy tristes”, apuntó José Carmona señor, al diario local El Universal de Cartagena.
Los familiares del convaleciente pugilista reciben información sobre la condición de su hijo a través de su mánager Juan Carlos Lezama, quien se encuentra en México.
Se contempla que el padre de Carmona realice el viaje a San Luis Potosí con el objetivo de estar cerca de la evolución que presente su hijo.
Para este combate contra “El Travieso” Arce, el cafetalero realizó su preparación en Barranquilla, Colombia, lugar en donde vive con su esposa y tres hijos; y en donde ha realizado una gran parte de sus combates como profesional.
El caso de Carmona se presenta a tan solo 25 días de la muerte del boxeador mexicalense Frankie Leal, quien falleciera unos días después de perder por nocaut en el octavo round ante Raúl Hirales.
Llega Manny Pacquiao
El boxeador filipino Manny Pacquiao arribó a Macao, China, en donde enfrentará al estadounidense Brandon Ríos este sábado en su reaparición en los cuadriláteros tras su derrota por nocaut ante el mexicano Juan Manuel Márquez.
Acompañado de su esposa Jinkee, el tagalo advirtió que escogió a un rival complicado para demostrar que se encuentra vigente entre los boxeadores de élite. Ríos hizo su arribo al casino sede del combate.
José Carmona presenta una leve mejoría, reporta “Travieso”
El boxeador colombiano José Carmona se encuentra “estable” y con una ligera mejoría después de ser intervenido por un hematoma hemisférico del lado iz