El portal del Manchester United destaca la capacidad goleadora del delantero mexicano, Javier Hernández, en un reportaje publicado que se titula “Chicha: el arte del gol”, en el que describen cualidades de Hernández y las ilustran con recuerdos de algunos de sus anotaciones con el equipo. 
Mencionan que el mexicano ha mostrado capacidad “para el uno contra uno”, “para moverse en el área”, “para improvisar”, “para rematar de cabeza” y “para ser un cazador furtivo de las porterías rivales”, por lo que tratan de “entender la mente de un goleador arquetípico de los Red Devils”. 
El olfato goleador del tapatío queda demostrado con las estadísticas, que lo colocan como el jugador con mejor promedio goleador en la historia de la Liga Premier, con un tanto cada 118.18 minutos. 
Para ejemplificar el uno contra uno recuerdan un tanto ante Chelsea, en el 2011, en el que “Chicharito” asegura que “se trata de intuición” para tomar la decisión hacia qué lado se debe definir. 
Para los movimientos en el área se evoca un tanto ante Liverpool en la Copa de la Liga, en este año. “Me gusta moverme porque no soy el más fuerte o el más alto, así que trato de ganar la posición a los defensas”. 
Sobre la improvisación se habla de un tanto ante Stoke City en el 2010, en el que recuerda que corrió hacia donde su “instinto” le dijo que iría la pelota tras una peinada de Vidic. “Fue un gran momento”. 
De los cabezazos, la muestra elegida es en un partido ante Chelsea en la FA Cup, en marzo del 2013. “Recuerdo haber visto al portero cerca de mí y pensé que estaba más adelantado de lo usual, por lo que busqué cabecear por encima de él. Afortunadamente entró”. 
Finalmente, sobre sus habilidades como “cazador”, “Chicharito” reconoce, en los tantos ante Wigan en enero de 2013, que “a veces tienes suerte y la pelota viene a ti”, por lo que para esos tantos estaba parado y esperaba que el balón llegara para reaccionar, contrario a lo que hizo en un tanto ante Chelsea, en el 2011, cuando fue él quien se movió para encontrar el esférico. 
“Cada gol es diferente. En algunos piensas un poco más y en otros sólo usas tu reacción o tu instinto”, explicó el mexicano. 
– Goleador desinteresado 
En el reportaje, “Chicharito” asegura que, aunque le gusta marcar goles, pues “es la mejor sensación para un delantero”, también disfruta de otros aspectos del juego, lo cual lo convierte en un delantero nada egoísta. 
“Me gusta hacer un buen pase o dar una asistencia. Hay que disfrutar de más cosas además de los goles”, comentó el delantero, quien por tanto, no se angustia cuando tiene una sequía anotadora. “Trato de disfrutar de todas las cosas que el futbol te puede dar”. 
Cuestionado sobre si las habilidades de un delantero son innatas o adquiridas, Javier Hernández considera que “algunas destrezas vienen más fácilmente a algunas personas, pero creo que siempre hay que trabajar duro para mejorar”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *