Por más que la herida parecerá curada con la clasificación a la Copa del Mundo, Miguel Herrera solicita aprender de las vicisitudes sufridas en el camino rumbo a Brasil 2014 para que las siguientes eliminatorias no sean tan sufridas. 
A unas horas de jugar las vuelta de la reclasificación contra Nueva Zelanda, a la que su equipo llega con ventaja de 5-1, el “Piojo” asegura que obtener el boleto número 31 para la XX Copa del Mundo no debería ser celebrado en demasía. 
“Obvio que habrá algo de alegría, por supuesto, ya que se conseguirá lo que se buscaba, que era ir al Mundial… Y vamos a ganar, pero tampoco hay que tirar las campanas al vuelo”, asegura. 
“Obviamente, es una buena instancia para recapacitar, hacer un alto en el camino y pensar lo que tenemos que hacer bien al futuro, pero lo importante es lograr la clasificación. Desafortunadamente, no como todos hubiéramos querido, pero al final, si vamos ¿por qué no estar contentos? Muchos de estos 23 jugadores ni siquiera pasaron por el proceso anterior, así es que ¿por qué no estar contentos?”, añade. 
El carismático estratega considera que la principal enseñanza del inesperado viaje a Oceanía es “que ya no somos invencibles (dentro de la Concacaf), el súper equipo”. 
“La distancia de abajo hacia arriba y el pequeño escalón que nosotros tenemos hacia los de más arriba… Es más difícil ése que todo lo que hicieron los de Centroamérica. Han escalado bastante porque el futbol se ha hecho más físico que técnico, así es que debemos estar muy atentos a eso, saber que ya no somos el gigante, porque nos han alcanzado y (debemos) entregarnos al máximo para ya no volver a llegar a estas instancias”, considera. 
En 2011 se ganó la Copa de Oro y el Mundial Sub-17; en 2012 la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, pero todo se derrumbó en 2013, al sólo ganar uno de los cinco partidos jugados en el Estadio Azteca dentro de la última ronda eliminatoria. 
“El proceso cayó en el último año”, recuerda. “Creo que se ordenarán las cosas y aprenderemos de las experiencias malas que se han tenido para poder mejorar y, obvio, escuchar la crítica de todos los medios de comunicación”. 
– Repetirá alineación 
El “Piojo” adelanta que iniciará con el mismo equipo que venció a los “All Whites” en el “Coloso de Santa Úrsula”: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún; Juan Carlos Medina; Carlos Peña, Luis Montes; Raúl Jiménez y Oribe Peralta. 
El entrenador nacional adelanta que saldrá a la cancha del estadio Westpac “a atacar” y, “si ellos (neozelandeses) van a buscar goles, nosotros más”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *