Cuadrillas de emergencia trabajaban el martes para llegar a zonas remotas de Cerdeña devastadas por las inundaciones después que lluvias torrenciales dejaron un saldo de por lo menos 16 muertos, provocaron el derrumbe de puentes y arrastraron varios vehículos.
El jefe de protección civil de Italia, Franco Gabrielli, dijo que había una persona desaparecida y que el saldo de 16 fallecidos puede aumentar cuando las cuadrillas lleguen a zonas rurales aisladas donde algunas casas están bajo el agua.
La isla, famosa por sus playas y el agradable clima mediterráneo, recibió más de 400 milímetros de lluvia en 24 horas, dijo Gabrielli a la televisora Sky TG24.
Gianni Giovanelli, alcalde de Olbia, dijo que la ciudad fue destruida por la tormenta “apocalíptica”, en que las aguas derribaron puentes y en algunos lugares llegaron a 3 metros (10 pies).
El primer ministro Enrico Letta convocó al gabinete el martes por la mañana para declarar el estado de emergencia con el fin de liberar fondos y recursos.
Por su parte, el gobernador de Cerdeña, Ugo Cappellacci, dijo que entre los muertos hay una familia de cuatro personas, que se ha informado son de origen brasileño.
El diario local L’Unione Sarda dijo que un policía que ayudaba a escoltar una ambulancia falleció cuando el carro en que viajaba quedó sumergido en el colapso de un puente Dorgali. En la zona de Gallura tres personas fallecieron cuando el vehículo en que viajaban fue arrastrado en el colapso de otro puente, agregó la publicación.
Tormenta ‘apocalíptica’ en Cerdeña deja 16 muertos
Lluvias torrenciales provocaron derrumbe de puentes y arrastraron varios vehículos.