El tradicional confeti es un elemento que no debe faltar en los eventos festivos, como el desfile del 20 de Noviembre que hoy se celebra en la ciudad.
Hilda Méndez Parra se dedica a la venta del confeti desde hace más de 10 años y para esta ocasión se preparó con tiempo para poder vender su mercancía, para reventarle un cascarón a sus amigos.
El comercio siempre ha formado parte de la vida de Hilda, pues la necesidad de llevar un sustento a casa la orilla a experimentar con la venta de diferentes cosas, como dulces.
Hace más de 10 años, cuando la hija de la señora Hilda tenía 5 años y asistía al kínder fue cuando una de sus maestras, Mauriel, le dio la idea de vender confeti dentro del kínder en un evento que tendrían y haciéndole caso comenzó a hacer sus cascarones y bolsitas de confeti para vender.
Después de ese suceso Hilda siguió vendiendo confeti, pero ahora se iba a los desfiles a ofrecer su mercancía; ahora su hija ya tiene 16 años de edad y ella le ayuda a hacer las bolsitas del confeti.
Una semana antes de cada desfile, Hilda compra costales de 25 kilos de confeti y de un costal saca 200 bolsitas, las cuales venderá a 1 peso, de otro costal saldrán 80 bolsitas que podrá ofrecer a 5 pesos cada una.
Hablando de los cascarones rellenos de confeti, Hilda nos cuenta que durante todo el año ella, sus hermanas y cuñadas, guardan todos los cascarones de los huevos que utilizan para comer, después de lavar y secar con mucho cuidado, los cascarones son rellenados de confeti, luego se les tapa el agujero con un pequeño trozo de papel de china de colores, éste es pegado con un engrudo que Hilda hace, lo que sigue es pintar los cascarones de colores llamativos y hace paquetes con 10 cascarones, los cuales podrá vender a 5 pesos cada paquete.
“Yo me voy a todos los desfiles que hacen, ya tengo clientes que me buscan para comprar, dicen que porque soy muy vaciladora y les gusta mi forma de ser”, comenta.
Platica que su trabajo le encanta, además que de ahí saca para comer y mantenerse.
Según la experiencia de doña Hilda, el desfile del 20 de Noviembre es en el que mejor le va con sus ventas, pues es al que más gente asiste, “yo espero vender en el desfile del miércoles unos 800 pesos entre el confeti y los cascarones” aseguró.
Alistan confeti para celebrar
El tradicional confeti es un elemento que no debe faltar en los eventos festivos, como el desfile del 20 de Noviembre que hoy se celebra en la ciudad.