El fiscal general de Chihuahua, Jorge González Nicolás, dio a conocer que fueron detenidos dos de los presuntos homicidas de los ocho integrantes de una familia en Ciudad Juárez.
De acuerdo con el funcionario, el aparente móvil del crimen fue una deuda por apuestas, aunque todavía no se determina el monto de la misma. Los dos detenidos fueron identificados como Jesús “N” y Édgar “N”, y se está tras la pista de un tercer involucrado.
Ambos son empleados de una maquiladora y eran cercanos a la familia asesinada, confirmó González. Agregó que el día de los hechos se les permitió la entrada al domicilio por la amistad que había con ellos.
La noche de este martes se encontraban rindiendo su declaración ante el Ministerio Público, y en las próximas horas serán presentados ante un juez.
La madrugada del domingo pasado ocho miembros de una familia de testigos de Jehová fueron asesinados a cuchilladas, entre ellos había tres menores de entre cuatro y seis años de edad.
El asesinato ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles de Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca, colonia Morelos Zaragoza, en Ciudad Juárez.
La Fiscalía del estado confirmó que una bebé de tres meses, reportada como desaparecida luego de que su familia fuera asesinada, fue localizada.
Según el fiscal general, la menor fue resguardada por unos vecinos al saber del multihomicidio.
El fiscal indicó todas las víctimas murieron por heridas de cuchillo o machete.
El crimen contra la familia de testigos de Jehová conmocionó a esta ciudad fronteriza, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno ofrecieron el lunes pasado una recompensa de 300 mil pesos para quien proporcionara información que permitiera detener a los responsables del crimen.
La Fiscalía General de Justicia identificó a las víctimas como María del Carmen Morales Infante, de 60 años; Rosa María Castañeda Morales, de 30; María del Carmen Castañeda Morales, de 28; Daniel Romero Castañeda, de seis años; Valeria Lara Castañeda y Abril Romero Castañeda, de cuatro; Rubén Romero, de 28 años, y un hombre no identificado de entre 25 y 40 años de edad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *