La remodelación de la Zona Centro inició ayer y la Constructora Rincón Bajío, que contrató la Dirección de Obra Pública levantó el pavimento hidráulico de la calle Hermanos Aldama.
“Ojalá se termine en el tiempo que prometieron en Obra Pública que es el 15 de diciembre, llegamos a un acuerdo para que no nos afectara tanto y me parece bien que se repare el Centro”, dijo Francisco Díaz Hernández, uno de los locatarios afectados.
En punto de las 10:40 de la mañana los trabajadores de la constructora cerraron la calle, ya les esperaban dos retroexcavadoras y el pavimento que iban a fracturar.
En el tramo donde se inició la obra hay siete locales.
“No nos avisaron de la obra, se hizo la reunión el 14 de noviembre para llegar a acuerdos y supuestamente lo que allí se dijo es que iban a empezar desde las 8 de la mañana, paraban a las 6 de la tarde, regresaban a las 9 de la noche y seguían hasta las 3 de la mañana”, comentó Francisco Javier Chávez, locatario.
Alrededor de las 2 de la tarde, los trabajadores ya tenían el pavimento destrozado desde la calle Pedro Moreno hasta la entrada del estacionamiento del Hotel León; el resto de la calle hasta la avenida Madero, funciona por el momento en doble sentido para que los estacionamientos continúen con su labor diaria.
“A esta hora tendríamos entre alrededor de 25 carros, a los que les va a afectar más es a los del restaurante”, comentó personal encargado del estacionamiento del Hotel León que ayer estaba vacío.
Para proteger su mercancía, los comerciantes instalaron cortinas de plástico transparente con letreros que indican que sigue abierto.
“Por ahora se respira pura tierra, por eso puse el plástico, pero es para mejorar, está bien sólo tenemos que aguantar un rato más”, expresó Ernesto Ontiveros Sánchez, que veía desde su negocio a las máquinas y obreros trabajar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *