Los tejidos son un clásico de Otoño y en esta temporada han demostrado su versatilidad al presentarse con atuendos urbanos o acompañando lujosas propuestas.
La creatividad es el límite para combinar dichas piezas clásicas, como los suéteres trenzados o estilo “Fair Isle”, con prendas poco convencionales, tipo faldas lápiz o chamarras tipo motociclista.
“Es muy original combinar un modelo con detalles florales o geométricos con blusas y pantalones para la oficina”, comentó la coordinadora de moda Georgina Ortega.
Para el día, firmas como No. 21, Ostwald Helgason y Nina Ricci proponen combinar creaciones tejidas con faldas en línea A, pantalones al tobillo y bermudas de lana.
Una de las propuestas más urbanas corresponde a Salvatore Ferragamo, que presentó ligeros suéteres de cuello cisne con faldas cortas, abrigos de lana y alpaca, con accesorios de impacto.
“La ventaja del tejido de punto es su comodidad, pues se estira y es cálido, en especial si está diseñado en las diversas variaciones de lana”, platicó el experto en moda Manuel Vera, durante la presentación de la colección Otoño-Invierno de la marca.
Una opción es combinar un clásico suéter de tortuga con un abrigo capitonado, botas a la rodilla y una mascada para un look de inspiración deportiva, sugirió.
Para la noche, casas como Ralph Lauren y Jenny Packham sugieren utilizar modelos de angora, ya sea trenzados o con bordados, sobre vestidos de noche en raso.
Una de las propuestas más inusuales viene de la vanguardista Miuccia Prada, que en su colección sugiere un modelo de cashmere debajo de un vestido de coctel
para crear contraste.

ASÍ LO DIJIO
“Busquen modelos que sean favorecedores y con un ajuste intermedio”
Manuel Vera, Productor

Tips para usar esta tendencia
-Combina con faldas cortas o bermudas de lana si el clima es templado
-Balancea un suéter estampado con una prenda lisa y viceversa
-Evita el volumen, pues no resulta favorecedor
-Haz del estilo ‘capa sobre capa’ parte de tu look
-Opta por el contraste al jugar con las texturas de tu suéter y el resto de tu vestimenta
-Elige accesorios llamativos, como bolsos en charol o stilettos en tonos complementarios

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *