Las unidades aéreas del Gobierno estatal están al servicio de la ciudadanía; durante la actual administración se han multiplicado en más de 700 por ciento los traslados aéreos en respaldo a las acciones de salud y seguridad, además de que se ha ahorrado el 5 por ciento de gasto operativo en relación al 2001.
El Gobierno del estado tiene cinco helicópteros, uno de los últimos fue presentado al mandatario michoacano como la nueva unidad Eurocopter AS 350 B3, modelo 32013, que es comisionada a la Procuraduría General de Justicia del Estado y al servicio de Seguridad Pública, así como de la ciudadanía.
El gobernador Fausto Vallejo dijo que estas unidades son para eficientizar las labores de protección y vigilancia, además del traslado de pacientes de todas las regiones de la entidad a hospitales en situaciones de emergencia.
El mandatario felicitó al cuerpo de pilotos al servicio de los michoacanos, por la disposición que han mostrado en situaciones de emergencia, como fue el caso del salvaguardo y la integridad de los damnificados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.
Dijo que en año 2012, se realizaron 57 vuelos y durante el presente año, se han efectuado 428 vuelos, lo que representa casi el 750 por ciento en dichos servicios.
Además de que se capacitó a 46 persona en cursos de rescate y emergencias, dando un total de 400 personas capacitadas.
Los servicios que se atendieron con mayor frecuencia son en volcaduras, atropellados, búsqueda y salvamento, partos, preclamsia, embarazos, entre otros.
También se ha participado en vuelos en el municipio de Huetamo y en el Estado de Guerrero, consistentes en búsqueda y rescate, evacuación de personas, entrega de víveres y pacientes canalizados a Morelia por gravedad, dando un total de 90 vuelos de emergencia y 338 policiaco.
Gobierno adquiere helicóptero último modelo
Durante la actual administración se han multiplicado en más de 700 por ciento los traslados aéreos en respaldo a las acciones de salud y seguridad.