Triplete y a Brasil

México golea a Nueva Zelanda y confirma su participación en Brasil 2014

México está calificado al Mundial de Brasil 2014 de la mano de Miguel Herrera, Oribe Peralta, América y León. El marcador de la vuelta 4 por 2 para el “Tri”.
El marcador global de escándalo, terminó 9 por 3. Los primeros cinco de México en el Estadio Azteca y los otros cuatro en la casa de los “All Whites”, mientras Nueva Zelanda anotó uno de visita y dos en casa.
Una tarde inspirada del “Hermoso” Peralta al otro lado del mundo, con tres goles y también de los leoneses, Luis Montes y Carlos “Gullit” Peña, que fueron determinante para la calificación “caminando” del Tri.
México borró en dos partidos la mala imagen que dejó ante los rivales de Concacaf y derrotó a una carente Nueva Zelanda.
Los verdes sellaron el boleto al Mundial casi a los 13 minutos del encuentro con la primera anotación de Oribe Peralta.
Una pincelada de “Gullit” Peña por el centro del campo, que tocó al hueco donde llegó “El Hermoso” picando el balón a la salida del arquero neozelandés Glen Moss para mandar el esférico al fondo de la red.
El boleto a Brasil fue sellado al 28 con una jugada que nació de Luis Montes abriendo hacia Miguel Layún que centró a Peralta y completamente solo empujó el balón para firmar el segundo de la noche y personal.
Peralta hizo de las suyas nuevamente al minuto 32, aprovechando el enorme hueco en la defensa central de los “Kiwis” para firmar su “hat-trick”, rematando un centro que “Gullit” Peña le puso desde la izquierda.
La suerte estuvo ensañada con los de Oceanía y por si fuera poco, desaprovecharon un penal cometido por Moisés Muñoz.
Jeremy Brockie tomó la pelota, disparó al centro, ligeramente cargado a la derecha, facilitando el trabajo de Muñoz que recompuso la falla, deteniendo el balón.
En la parte complementaria, la selección mexicana bajó la intensidad y se abrieron espacios para los de Nueva Zelanda, pero ante la pobre capacidad técnica de sus delanteros y la poca ambición, apenas logró acercarse a Muñoz.
Al minuto 75, el héroe del partido y la eliminatoria, Oribe Peralta, salió de la cancha, en su lugar entró Antonio Naelson Sinha.
Rafael Márquez le otorgaría un regalo a los efusivos anfitriones, cometiendo una mano dentro del área, que fue bien cobrado por Chris James, provocando la euforia de un resignado y optimista público local.
Los neozelandeses hicieron más decorosa la derrota en su campo, al minuto 82, con un tanto de Rory Fallon, que en el área chica aprovechó un centro de Brockie por izquierda a media altura.
Sin embargo al minuto 86, Carlos “Gullit” Peña adornó su gran actuación cerrando el marcador 4 por 2 con un disparo a contrapié del arquero, con centro de Alonso Escoboza.
La novela de la calificación a la Copa del Mundo tuvo final feliz para México y con boleto a Brasil comienza de nueva cuenta la de cada cuatro años, llegar al quinto partido, que a un año de Brasil 2014 parece más lejano que nunca.

En números

Fieras

3Esmeraldas (Márquez, Peña y Montes) iniciaron los dos juegos del repechaje.

2Asistencias consiguió “El Gullit” Peña en el partido de ayer, su mejor actuación con el Tri.

Suman goles, liderazgo y generación de juego

El boleto logrado por la Selección Mexicana al Mundial del 2014, tiene tintes color verde esmeralda.
El liderazgo y solidez en la zona defensiva estuvo marcado por Rafael Márquez, y en media cancha Luis Montes junto con un descarado y habilidoso Carlos Peña, se convirtieron en piezas claves del cuadro mexicano; este último incluso marcó un gol en los minutos finales.
Al comienzo del juego, el nerviosismo se apoderó de Montes, quien compró una amarrilla de forma barata, al cometer falta, pero sobre todo exaltarse con el central; sin embargo, de a poco “El Chapo” se fue metiendo en el juego, hasta transformarse en ese tipo que juega fácil al primer toque e intenta de media distancia.
Mientras tanto, Rafa Márquez dejó claro que es un referente para generar orden y confianza en la zona baja del Tri, teniendo ese plus que puede ofrecer con un trazo largo o aparentar se como un delantero más en jugadas a balón parado buscando marcar de cabeza.
Pero sin duda quien ayer se llevo la noche fue “El Gullit”, que tomó el papel de enlace con los delanteros, para recibir de frente y al espacio dejarlos con ventaja a la puerta rival, fórmula en que llegaron dos de los primeros tres goles para México.
Al ‘10 intentó con tiro potente, cuatro minutos después Luis Montes dominó su terreno, soltó a “Gullit” y éste mandó con ventaja a Peralta para marcar el primero. Siete minutos más tarde apareció de nuevo Peña, quien tocó al centro a la llegada de Jiménez que perdió la chance ante la salida de Moss.
Para la parte complementaria los tres de la Fiera continuaron en el campo y fue al ‘57 que salió Montes por Escoboza, Márquez y Peña con menor exigencia en el campo, se mantuvieron como aporte importante para el selectivo mexicano en los dos juegos del repechaje.

Nueva Zelanda 2-4 México

Estadio: Westpac
Árbitro: Felix Brych (Ale)

Goles
0-1, O. Peralta, ‘14
0-2, O. Peralta, ‘29
0-3, O. Peralta, ‘33
1-3, C. James, ‘80
2-3, R. Fallon, ‘83
2-4, C. Peña, ‘86

Alineaciones

Nueva Zelanda
Glen Moss
Tommy Smith
Bill Tuiloma
Michael McGlinchey
Shane Smeltz
Marco Rojas
Chris James
Storm Roux
Jeremy Brockie
Kosta Barbarouses
Andrew Durante
DT: R. Herbert
Cambios
Louis Fentosn, ‘49
Rory Fallon, ‘53
Craig Henderson, ‘72

México
Moises Muñoz
Paul Aguilar
Francisco Rodríguez
Rafael Márquez
Juan C. Valenzuela
Miguel Layún
Juan C. Medina
Luis Montes
Carlos Peña
Raul Jiménez
Oribe Peralta
DT: M. Herrera
Cambios
Jesús Escoboza, ‘58
Aldo de Nigris, ‘68
Sinha, ‘75

Asistencia:El Westpac Stadium tuvo una buena entrada para sus 34 mil 500 lugares disponibles.

Hermoso‘hat-trick’

Oribe Peralta se consagró como la figura del partido y del repechaje con cinco goles, tres de ellos ayer.

Confirma su extraordinario nivel de juego y apunta para ser titular en Brasil 2014.

En 5

México finiquitó lo comenzado en el Azteca la semana pasada con otra goleada.

1 Montes se adueña del esférico en medio campo al ‘14, toca para Peña quien encuentra el espacio y pasa a Peralta con ventaja para abrir el marcador.

2 A la media hora, Layún corre por la banda izquierda con velocidad y al centro con potencia cierra la pinza Peralta para el segundo.

3 Aparece Peña, quien suelta diagonal retrasada a donde de nuevo aparece su aliado favorito en el Tri, Peralta, para convertir el tercero al ‘33.

4 En los minutos finales Nueva Zelanda recorta con goles de James y Fallon, pero sus anotaciones sirven de poco ante la ventaja del Tricolor.

5 Carlos Peña cierra la cuenta con un remate tras una jugada generada por Sinha, coronando su actuación de dos asistencias y un gol a punto de acabar el juego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *