La celebración de Día de Muertos en Oregon tuvo un acento guanajuatense con la exposición “Homenaje a Posada”, presentada en el Museo de Arte Jordan Schnitzer, como parte del programa “Que viva la muerte”.
La exhibición, realizada conjuntamente por el Centro de las Artes de Guanajuato y el Centro de Artes Gráficas de Colima “La Parota”, se presenta desde el pasado 29 de octubre en el museo ubicado en el campus central de la Universidad de Oregon, en la ciudad de Eugene.
Conformada por más de 30 obras, la exposición se presentó previamente en el Centro Cultural de México en Quito (Ecuador) y Guanajuato, como parte del Festival Internacional Cervantino.
Obras de autores guanajuatenses como Jesús Martínez, Francisco Patlán, Alejandro López e Irma Gutiérrez, conviven en la muestra con trabajos de maestros como José Luis Cuevas, Alfredo Zalce, Manuel Felguérez y Leonora Carrington, entre muchos otros.
“Homenaje a Posada” estará abierta hasta el 15 de diciembre junto con la exposición “La muerte tiene permiso”, recopilación con más de 50 obras gráficas salidas de las placas de José Guadalupe Posada.
En la exhibición y el programa artístico y cultural paralelo participaron el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Programa Cultural de Apoyo al Migrante, en coordinación con las organizaciones de migrantes guanajuatenses en Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *