Camionetas cargadas con contenedores de gasolina entraban y salían de la finca que era utilizada como depósito.
Ayer fue custodiada por elementos de la Policía Municipal.
Los habitantes de la calle Ermita de Los López dijeron que Guadalupe González Zúñiga tenía tres semanas de haberse instalado en la finca, el fuerte olor a combustible que se desprendía de la vivienda alertó a los vecinos.
La noche del lunes el hombre fue detenido en un depósito clandestino de gasolina que se ubicaba en la cochera de una casa en la colonia La Ermita de Ibarrilla.
Hasta ayer no se definía su situación legal, hasta ahora está  a cargo de la Procuraduría General de la República.
“Desde hace tres semanas lo vi llegar a la colonia, se veían camionetas ir y venir con tanques grandes llenos de líquido; a veces olía muy fuerte. Por las noches se escuchaba más movimiento, las camionetas no paraban de entrar a la calle”, dijo un vecino.
Guadalupe González vendía el litro de gasolina entre 7 y 9 pesos, incluso llevaba el combustible en garrafones de agua a donde se los encargaban.
“Lo veíamos llegar en su camioneta con unos tanques enormes y después salía con unos garrafones de agua lleno de gasolina, el olor lo delató, eso era un peligro para la colonia”, dijo un vecino.
Los policías resguardaron el lugar durante el día de ayer, en espera de la presencia de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) para asegurar el combustible.
En el depósito había contenedores de cinco, 10 y hasta mil 200 litros con alrededor de cuatro mil litros de gasolina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *