Denuncian abuso de “fama” de jugadores del equipo de futbol Club León, pues la noche del lunes se colaron a la fila de discapacitados, embarazadas o adultos mayores para salir rápido de una tienda de servicios en León.
Ciudadanos que estaban en la fila especial hicieron la denuncia, afirmaron que trataban de salir más rápido y se tomaron fotografías con “jovencitos sobre todo” que afirma uno de los agraviados con la acción, “los jóvenes son los únicos que los conocen. A las 7 de la noche del lunes, estaban en la fila de personas especiales de la tienda en el bulevar Clouthier dos personas a lo mucho y ahí llegaron dos jugadores “morenos”, indicó el reportante de nombre Carmen.
Luego uno de los jugadores se salió de la fila por más cosas, para enseguida regresar.
La espera se incrementó y la gente de la fila comenzó a reclamar su espacio, pero ellos siguieron hasta que llegaron al turno con el cajero quien no les increpó, ni les pidió que salieran de la fila, les atendió, les cobró y los dejó retirarse.
Cuando la gente con capacidades especiales y adultos mayores pidieron una explicación al cajero, éste sólo dijo que son jugadores del León, entonces le reprocharon: -si eso les daba el privilegio de no formarse en la fila correspondiente- pero la respuesta fue que ellos se formaron ahí y no se retiraron.
Desde el punto de vista de los ciudadanos consideran que hubo culpa de dos partes: por una lado el cajero que debió requerirles que salieran de la fila o en todo caso no efectuar cobro; y la de los jugadores que no mostraron respeto.
Claramente los señalamientos de dónde debe estar el lugar de cada quien, estaban colocados y están ubicados en toda la tienda y sus áreas de servicio, así que la sociedad agraviada exige una disculpa y amonestación de ambas partes.
“Ya quisiéramos ver que en Estados Unidos la cadena comercial permitiera estos atropellos y faltas. O que el equipo León que luego hacen campañas de convivencia con la gente esté dando un doble discurso con acciones como la de estos jugadores, no es lo correcto”, afirmó el quejoso.
Los jugadores llegaron con los carritos pequeños en color azul y no los llevaron a su lugar, los dejaron en la zona de cajas.
Molesta actitud de dos jugadores del León
Clientes se mostraron molestos de que los jugadores se formaron en una fila especialmente para mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.