La presidencia de Brasil amplió el miércoles su presencia en las redes sociales al estrenar una página en Facebook, en una intensificación de las medidas de comunicación a 11 meses de los comicios en los que la gobernante Dilma Rousseff aspira a la reelección.

En la nueva página denominada Palácio do Planalto, nombre de la sede de la presidencia, aparece un video en el que la presidenta invita a la población a participar con opiniones y discusiones sobre las acciones de su gobierno.

“Te invito a participar en la página del Planalto en Facebook. Es un espacio más para que usted acompañe las actividades del gobierno federal”, dice la mandataria sonriente en el video.

Adelantó que el espacio servirá para debatir la marcha de cinco “pactos” que lanzó en junio al calor de una ola de protestas que remeció el país en demanda de mejores servicios, que incluyen compromisos por la responsabilidad fiscal, la reforma política, la salud, la educación y el transporte público.

La presidencia brasileña había intensificado su presencia en las redes sociales desde octubre, cuando revitalizó su cuenta personal en Twitter, que se convirtió en un importante canal de difusión de comentarios y opiniones de la presidencia en momentos que no tiene contacto con la prensa.

Rousseff tuvo escaso contacto con la prensa en los primeros años de su mandato, pero comenzó a dar más entrevistas y a conversar más con los reporteros que cubren la presidencia a partir de las manifestaciones de junio.

Brasil celebrará elecciones en octubre de 2014 y Rousseff aparece en todas las encuestas como favorita para ganar un nuevo mandato de cuatro años.

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