Vecinos de la calle Francisco I. Madero de la colonia San Juan de Retana, pidieron que se rehabilitara la caseta de policías ubicada en esta calle, pues los problemas de inseguridad continúan y ven urgente mayor vigilancia.
La caseta está ubicada a un costado de la escuela primaria Benito Juárez, por lo que las madres de familia pidieron que aumente la seguridad en esta zona, pues es una calle donde el vandalismo continúa.
Ubicada en la esquina de la calle, la caseta se puede ver en malas condiciones, con los vidrios rotos, graffiti en las paredes y sin puertas, además de que se ha convertido en uno de los puntos de reunión de grupos de jóvenes y pandillas.
Los habitantes de esta colonia señalaron que la calle Francisco I. Madero es una de las últimas calles de esta colonia que es de gran extensión, y cuenta con pocos vigilantes, razón por la cual muchos de los colonos no se sienten seguros.
A la preocupación de los vecinos se suma el de las madres de familia que a diario dejan a sus hijos en la escuela, esperando que no les toque presenciar actos delictivos o que pongan en peligro su integridad.
“Los vándalos no respetan que esté aquí la escuela, pasan a todas horas y uno ya no sabe qué esperar, lo único que queremos es que haya más vigilantes y que la caseta sirva de algo”, dijo Mercedes Rangel Estrada, madre de familia.
Cerca de la caseta se encuentra también un kínder, cruzando la avenida está una escuela secundaria, al igual que negocios como tortillerías y tiendas de abarrotes, que ven poco provecho en la caseta de vigilancia sin funcionar.
Aolicitaron que a más de aumentar la vigilancia o rehabilitar el funcionamiento de la caseta, se instalen policías viales durante la hora de la salida de la escuela, para que no haya percances, pues está ubicada cerca de la avenida principal.
Solicitan rehabilitar caseta de vigilancia
Habitantes piden que se rehabilite la caseta de policías ubicada en la calle Francisco I. Madero, pues los problemas de inseguridad continúan.