La agencia administradora de las cárceles suspendió el acceso a la línea telefónica del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción, mientras se decide una sanción porque el ex mandatario hizo declaraciones a la prensa pese a no tener autorización.
El anuncio lo hizo la víspera el jefe de la administración carcelaria José Pérez, quien indicó que la suspensión estará vigente hasta que su institución decida la sanción a Fujimori quien se comunicó con dos medios de comunicación la última semana pese a tener prohibida esa posibilidad.
Pérez dijo a la televisora local N que Fujimori, de 75 años, asume una actitud de “rebeldía total frente a su condena y la norma carcelaria, eso es rebeldía absoluta ante la autoridad y las leyes”.
No descartó el retiro definitivo del acceso a línea telefónica para Fujimori. Añadió que su uso no es un derecho constitucional para los presos, sino una medida que se otorga a los reclusos para facilitar la comunicación con sus familiares.
Otros presos famosos en Perú como su ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos o el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, no tienen acceso a líneas telefónicas. Fujimori enfrenta un nuevo juicio por corrupción. Saldrá en libertad en 2032, a los 93 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *