Con un mes de anticipación quedó concluida la rehabilitación del Puente Lorenzo García, por lo que se normalizó la circulación tanto de la Autopista Guanajuato-Silao, como de la carretera federal libre, a partir del lunes 18 pasado, informó la Secretaría de Obra Pública. 
La inversión fue de más de 8.4 millones de pesos en beneficio de los más de 15 mil automovilistas que circulan, tanto en la autopista, como la carretera federal.
El coordinador de estructuras de la Secretaría de Obra Pública, Cruz Enrique Sánchez Tovar, explicó que el compromiso de Gobierno del Estado a través de la SOP, fue el poder concluir la obra antes de la fecha establecida contractualmente y se cumplió a la ciudadanía al entregar un puente totalmente rehabilitado y de esta forma brindar carreteras seguras.
Recordó que luego de 20 años de servicio y el incremento de flujo vehicular, el Puente Lorenzo García Hernández, en la capital del estado presentó algunas grietas en los muros de mampostería laterales, también se observaron agrietamientos longitudinales en los muros de mampostería frontales por lo que se construyó una nueva estructura.
Los trabajos consistieron en la construcción de la estructura por dos cuerpos independientes, con apoyo en cada extremo punto, conformado de cuatro pilotes de cimentación profunda, además de coronas, bancos de apoyo, topes antisísmicos, losas de acceso y muros respaldos nuevos. Así como una nueva losa de compresión, diafragmas, guarniciones, juntas de dilatación y renivelaciones de concreto asfáltico. Señalamiento vertical y horizontal.
Para concluir comentó que a partir de este lunes se abrió a la circulación normal la autopista Guanajuato-Silao.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *