Tres hermanitos que habían salido de la escuela intentaban cruzar el bulevar Industrial, resultaron lesionados al ser impactados y lanzados por los aires, por el conductor de una camioneta que viajaba a exceso de velocidad.
Se trata de Luis, María Belén y Dulce María, de 6 y 11 años de edad, respectivamente, que tienen su hogar en la calle Coahuayana, de la colonia Valle Dorado, en el oriente de esta ciudad.
Este 20 de noviembre, los alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, salieron de clase poco antes de las 12 del día, pero los tres hermanitos al ver que sus padres no llegaban por ellos, decidieron cruzar dicha rúa de dos carriles y camellón central, para tomar el camión del servicio urbano.
El chofer de un microbús de la línea Tata Lázaro, les facilitó el cruce, pero no se percataron que en el carril central, circulaba a gran velocidad, una camioneta Nissan, pick up, color gris y placas de circulación MV-22-912, que los impactó y proyectó.
En un intento por esquivar a los tres niños, viró hacia su izquierda y terminó sobre el camellón central.
De inmediato, maestros y padres de familia, auxiliaron a las víctimas y solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja, que los trasladaron al Seguro Social.
Los menores sufrieron lesiones diversas, pero su estado de salud es estable.
En tanto que el chofer de la camioneta Jerónimo Villa Vargas de 56 años, fue requerido por las autoridades en el lugar del percance mientras que se deslindan responsabilidades.
PIDEN SEÑALAMIENTOS
Los maestros y padres de familia dijeron a elementos de Tránsito Municipal, que hace falta señalamientos o “topes” en esa zona ya que el cruce de menores es riesgoso.
Camioneta embiste a tres hermanitos
Tres hermanitos que habían salido de la escuela intentaban cruzar el bulevar Industrial, cuando fueron impactados y lanzados por los aires por una cam