A 15 mil pasajeros aéreos la Revolución no les hizo justicia.
Debido al desfile aéreo militar por aniversario de la Revolución Mexicana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México retrasó o canceló 140 vuelos.
Según la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), las aerolíneas agremiadas al organismo lamentaron que, a diferencia de otras ocasiones, el aviso llegara con menos de 24 horas de anticipación y contradijera lo dicho por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong el 12 de noviembre, en cuanto a que este año no habría desfile por el aniversario de la Revolución.
El cierre de aproximadamente 2 horas y 10 minutos para realizar el espectáculo, obligó al personal de atención al cliente de las aerolíneas a informar en apenas unas horas a todos los pasajeros afectados sobre los cambios en sus itinerarios de vuelo.
Aunque Aeroméxico e Interjet condonaron cargos por cambios de hora y fecha, los gastos adicionales por hospedaje, alimentación y transporte corrieron por cuenta de los pasajeros, quienes se inconformaron.
En el año, el aeropuerto capitalino ha estado cerrado 6 horas y 40 minutos por este desfile, el del 16 de septiembre y la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el mes de mayo, lo que ha afectado 414 vuelos, según la Canaero y cálculos basados en estadísticas oficiales.
Este fenómeno no es exclusivo de México, pues también los principales aeropuertos de Bogotá, Moscú y Beijing se cierran para dar paso a desfiles aéreos el 20 de julio, el 9 de mayo y el 1 de octubre, respectivamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *