El Salón de la Fama de Lagos de Moreno abrió sus puertas ayer por la tarde, para dejar entrar a 3 grandes en el deporte local: Luis Alberto Contreras, José de Jesús Mendoza y Juan Francisco Villalobos. También se celebraron los 25 años de existencia de este recinto deportivo.
Una vez mas la familia deportiva laguense se reunión para dar honor a quienes lo merecen. En esta ocasión entorno a la ceremonia de entronización del Salón de la Fama “Pablo Espinoza Nápoles”, el cual cuenta ya con 25 años de existencia y con un total de 51 inmortales del deporte en sus vitrinas.
Luis Alberto Contreras Becerra, José de Jesús Mendoza y Juan Francisco Villaobos Hernández, fueron los últimos 3 inmortales en entrar al salón, quienes fueron reconocidos y homenajeados la tarde de este miércoles en el patio de la Unidad Deportiva “Zarco” Pedroza.
En la mesa del presidium del evento estuvieron invitados el director de Participación Ciudadana, Israel Esparza, en representación del presidente municipal; la regidora de Deportes, Clara Martines; el coordinador de Deportes, Erik Matamoros y miembros del Comité Elector del Salón de la Fama.
Al iniciar el evento, el presidente del Salón de la Fama, Pedro Pablo Espinoza González, dio unas palabras de agradecimiento por el 25 aniversario de dicho salón, así como también recordó a los primeros tres inmortales del recinto.
“Un 20 de noviembre de 1987, fue cuando el Salón de la Fama abrió sus puertas por primera vez e ingreso a los 3 primeros grandes del deporte, quienes fueron José Luis Muñoz “Black Killer”, José Guadalupe “El Zarco” Pedroza y Raymundo Rincón”, memoró Espinoza González.
Después se guardó un minuto de silenció en muestra de respeto a todos los integrantes del Salón de la Fama que ya no se encuentra con vida.
Posteriormente llego el momento esperando por todos, el reconocimiento a los 3 nuevos inmortales, comenzando con el famoso ciclista veterano Juan Francisco Villalobos, pedalista laguense que durante las últimas tres décadas ha acumulado logros como deportista y como entrenador.
El siguiente fue Luis Alberto Contreras Becerra, ex voleibolista que portara la camiseta de México en diferentes certámenes internacionales realizados en Sudamérica y Centroamérica, llegando a consagrarse a finales de los años noventas.
El ultimo, pero no menos importante, fue el exfutbolista profesional José de Jesús Mendoza Magaña, jugador de la Primera División profesional con equipos como el América, Atlante y el San Luis, así como seleccionado nacional Sub-17, y con una prominente carrera como próximo director técnico.
Uno a uno los inmortales pasaron por sus reconocimientos otorgados por las autoridades deportivas y miembros del comité elector de Salón de la Fama.
También se hizo un especial reconocimiento a diferentes personalidades deportivas de distintas disciplinas, tales como Juan Gutiérrez García, Jesús Saavedra, Lucio Landeros, Raymundo “La Ranita” Tapia, José Luis Martínez Santos, Don Juan Márquez, Refugio Escobedo, Antonio Murguía, La escaramuza “Las Coporalas” y el grupo ciclista “Lagos en Bici”.
El evento terminó con el ingreso de los nuevos inmortales al Salón de la Fama, donde pudieron observar el lugar que les fue asignado en honor a sus méritos deportivos, para después pasar a partir el pastel de los 25 años de existencia de esta organización de reconocimiento deportivo.
Hay otros 3
Ingresan al Salón de la Fama de Lagos Juan Francisco Villalobos (Ciclismo), José de Jesús Mendoza (Futbol) y Luis Alberto Contreras (Voleibol)