Durante el fin de semana pasado, las ventas registradas por locatarios de la zona piel incrementaron casi en un 300%, aseguró Ignacio Noriega Padilla director de Economía Municipal.
La llegada de visitantes del norte del país beneficiaron a los comerciantes de botas vaqueras pues son zonas donde se usa más este tipo de calzado.
“La ventaja de todo esto es que el rubro de la bota aumenta bastante, como viene mucha gente del norte y vienen a consumir bota si nos incrementa ese procentaje, lo que vamos a tratar de hacer es que la gente venga y gaste mejor”, dijo.
Durante los cuatro días del fin de semana pasado, se registraron más de 100 mil visitantes del Estado de México, Distrito Federal, San Luis Potosí, Saltillo, León, entre otros por lo que fue más que el año pasado, aunque todavía no se precisó la cifra total.
Parte de esta estrategia es la realización de cuatro eventos en la ciudad en donde se ofrecen descuentos y promociones en los productos que ofertan los locatarios de la zona piel que son: la temporada de semana santa, la venta patria, el Festival Internacional del Globo y la venta navideña.
El gasto promedio de los visitantes es de alrededor 800 pesos por persona y por familia cerca de 3 mil 600 pesos dependiendo del número de integrantes.
También se va a convencer a los locatarios de que cuenten con terminales bancarias para que los clientes puedan pagar la mercancía con tarjeta electrónica.
La venta navideña empezará el 16 de diciembre para esa fecha se prevé que ya esté en función el estacionamiento ubicado en la calle Mérida y López Mateos para que haya mejor afluencia de tráfico vehicular.
Mirian Escobedo, administradora de la plaza Calzar y vestir comentó que en días previos a la llegada de la temporada navideña o del aguinaldo asiste gente de otras ciudades a hacer compras para vender durante navidad y año nuevo, calzado y artículos de piel.
“La gente de aquí de León son clientes a menudeo y la gente de fueras son mayoristas son gente que se dedica a vender en su ciudad”
“Ojalá se componga como el Buen Fin porque si hace falta una reactivación de este tipo, hace como seis años que estabamos en crisis por decirlo así y no obteníamos altas ventas, pero este año hemos obtenido más apoyo en cuanto a promoción de la zona”, aseguró.
Gana auto visitante de San Miguel de Allende
Los más de 4 mil locatarios de la Zona Piel de León sortearon un automóvil entre los clientes que compraron productos el pasado fin de semana.
La ganadora fue Melissa Téllez Ortega de San Miguel de Allende quien asistió a comprar tres pares de botas y carteras en un local de la zona Mercapiel, al hacer su compra recibió un boleto para participar en el concurso.
La dinámica consistió en comprar más de 500 pesos en productos, a cambio recibían un boleto para concursar y ganarse un Matiz 2014.