La exposición “Después de ver” de Luis Granda se inauguró en la galería Polivalente de la Universidad de Guanajuato por Mauricio Vázquez González, director general de extensión cultural y Zenaido Vázquez, representante de Granda.
La muestra cuenta con más de 30 piezas de pintura y escultura, que dejan al descubierto el proceso creativo de Granda, quien se ha dedicado a las manifestaciones artísticas por 40 años. “Después de ver” es un diálogo abierto con el público, donde cada uno hace su propia interpretación de la obra.
Erik Castillo explica la obra como “una estación pictórica enfocada ala puesta en escena de un universo de figuras evanescentes, que retrotraen la impresión de textura compleja o de palimpsesto perpetuo del graffiti urbano y del objeto primitivo”.
El artista originario de España, comenzó a dibujar desde muy pequeño, con el paso del tiempo se introdujo a otras técnicas, las cuales ha complementado con la utilización de diferentes materiales y texturas.
Maneja temas urbanos, su inspiración surge de lo cotidiano, de aquello que le llame la atención. Después de ver cuenta con obras como: “Descanso de pareja”, “Sobre amarillo” y “La mejor forma de la vida”, entre otras.
Recientemente la obra se exhibió en la  Galería de Arte Contemporáneo de San Miguel de Allende. Actualmente trabaja en el proyecto “Testimonios reflexivos”. Una serie de re-flexiones, de evidencias acerca de la realidad humana contemporánea.
Luis Granda, es un artista mexicano egresado de la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su obra yace en colecciones públicas y privadas en diferentes estados de la República Mexicana.
Su exposición se encontrará en exhibición hasta finales de diciembre sin ningún costo. Para mayor información sobre la exposición visita: www.extension.ugto.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *