Los maestros continúan en su reclamo social y exigen solución ante reformas que consideran inconstitucionales, por lo que aproximadamente unos 650 se manifestaron la tarde de ayer en esta ciudad.
Entre los participantes se encontraban mentores de varios municipios de la región, ya que además de los docentes de Lagos de Moreno hicieron acto de presencia de San Juan de los Lagos, Ojuelos de Jalisco, Teocaltiche, entre otros.
Un numeroso grupo de aproximadamente 650 maestros, junto a miembros de la sociedad civil que se unieron al contingente, marcharon para manifestar que están en contra de la reforma educativa, solicitando se refrenden los compromisos adquiridos por el Gobierno municipal en la anterior movilización, ya que según la subcoordinadora del movimiento, la profesora Adela Rojas Mena, sólo se han cumplido uno de los tres adquiridos.
Los inconformes partieron a las 6 de la tarde de la Calzada Pedro Moreno, desde donde comenzaron su marcha hacia el jardín de Los Constituyentes, para terminar frente a la parroquia de La Asunción donde realizaron un mitin.
Gabriel Isaac Ulloa, inspector de la Zona 141, comentó que continuarán con la lucha que se lleva a cabo en todo el País. Aseguró que ya cuentan con 35 mil firmas y anunció una manifestación en Guadalajara en próximos días para protestar en contra de los líderes sindicales.
“Esto ya se pasó de la raya, no sé lo que vamos a hacer con este gobierno. Esto es algo pacífico aunque debemos recordar que nuestra Constitución salió como producto de la Revolución”, y señaló que precisamente la marcha realizada pretende hacer una pequeña conmemoración a la Revolución Mexicana.
Los maestros reunidos criticaron la labor del sindicato.
De igual manera, Gabriel Ulloa dijo que la reforma educativa es realmente una reforma laboral y es otra de las razones por las cuales se llevan a cabo las marchas.
“Es una marcha que no es violenta, es para que la gente pueda despertar, porque al final nos afecta a todos”, aseguró  Gabriel Ulloa.
De igual manera, la profesora Adela Rojas Mena comentó que las manifestaciones tendrán consignas más duras cada vez, aclarando que se respetarán siempre comercios y viandantes que se encuentren en el camino.
Luego de esto, de manera tranquila y pacífica los inconformes regresaron a los vehículos que los trajeron hasta aquí, para trasladarse a las ciudades de donde vinieron a exteriorizar su inconformidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *