Echeverría y Melisa Muñoz recibieron el Premio al Deportista del Año 2013.
Mientras que el entrenador Juan Manuel “Gena” Ríos se hizo acreedor al Mérito Deportivo por trayectoria en el futbol.
El presidium estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, César Oceguera, Carmen Lilia Rojas Abarca, esposa del alcalde Hugo Anaya, además del Director de Deportes, profesor Guillermo López y regidores.
En el caso del Mérito al Deportista 2013, se toma en cuenta la trayectoria deportiva de las personas propuestas y su entrega ininterrumpida durante décadas.
Así, se consideró que el Deportista del Año 2013 pertenecía a jóvenes con mucha entrega en el atletismo de élite nacional, Carlos Alfredo Echeverría que ganó bronce en Olimpiada Nacional en la prueba de 10 mil metros planos con un tiempo de 31’42” y en esa misma justa, Melisa Muñoz se colgó tercer lugar en la prueba del Salto de Longitud.
El entrenador Juan Manuel Ríos “Gena” cumplió más de 30 años como entrenador de futbol y en su carrera ha estado a cargo de Reboceros de 2a. División, también fue técnico de Selecciones Benito Juárez y de más de 10 equipos de Tercera División.
Familiares y amigos de los deportistas del año coicidieron en que los logros de estos jóvenes es un ejemplo a seguir para la niñez y juventud de nuestro municipio para que día con día se esfuercen.
El padre de Carlos Alfredo Echeverría, que fue atleta, comentó “es gratificante ver cómo mi hijo (Carlos) siguió los mismos pasos”.
Entre el ambiente de la entrega de premios también sobresalió el ex jugador del Real Cavadas de 3ra División, Roberto Ríos hijo del entrenador Gena Ríos.
¡Son deportistas del año!
Además Juan Manuel “Gena” Ríos se hizo acreedor al Mérito Deportivo por su trayectoria de más de tres décadas