Más de 50 establecimientos fueron visitados como parte del operativo realizado por autoridades de Seguridad Estatal, Municipal, Ministerial, Fiscalización, Protección Civil y Desarrollo Urbano en la ciudad de San Francisco del Rincón.
Desde las 10 de la mañana del día de ayer y hasta antes de las 2 de la tarde, 55 elementos de estas corporaciones policiacas y dependencias municipales emprendieron un operativo en búsqueda de equipos, ropa, autopartes o vehículos de procedencia ilícita, así como para verificar que los establecimientos contaran con las normas de seguridad y los permisos correspondientes para su funcionalidad.
Las inspecciones se realizaron en las diferentes casas de empeño, bazares, yonkes y tiendas de autopartes ubicadas en la ciudad de San Francisco, por el bulevar Juventino Rosas, Emiliano Zapata, Aquiles Serdán, Josefa Ortiz de Domínguez o bien en El Maguey, la colonia Morelos, la Purísima Concepción, fraccionamiento San Miguel, entre otras, así como en algunos comercios de la Zona Centro.
De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad en Seguridad Ciudadana, el operativo al que denominaron “Inspección de Establecimientos Mercantiles”, se activó en 6 zonas diferentes de la ciudad, abarcando en total 54 comercios, de los cuales algunos estaban cerrados, otros cambiaron de giro y otros más ya no existían.
Sin embargo, se detectó que la mayoría de estos negocios no cuentan con permiso de uso de suelo, con el visto bueno o con las medidas de seguridad mínimas requeridas para los establecimientos, de ahí que se realizara la indicación correspondiente para contar con los permisos y adecuaciones necesarios.
Hallan motor robado
Entre lo más relevante se localizó el motor de un vehículo con reporte de robo desde principios de año, esto en un local de venta de autopartes. No menos importante, se retiraron 17 cilindros de gas LP de 30 kg, y uno de oxígeno, al no contar con las medidas de seguridad necesarias para el almacén de este tipo de equipo.
Con esto se identificó el giro de los comercios y se verificó que contaran con los permisos necesarios, además de corroborar que en aquellos de venta de autopartes o bien en las casas de empeño, se contara con los documentos correspondientes y que no se trataran de partes u objetos robados, sin dejar pasar el hecho de que se empeñaran artículos robados o de personas detenidas por este cargo.
Sorprenden operativos en San Francisco
Más de 55 elementos de diferentes corporaciones participaron en la búsqueda de cosas robadas. Desde las 10 de la mañana comenzaron con la visita de má