A principios de 2014 podría iniciar la segunda fase del gasoducto Los Ramones, el cual irá desde Nuevo León hasta Apaseo El Alto, así lo anunció Carlos Morales Gil, director general de Pemex Exploración y Producción.
El megaproyecto de transporte de gas tendrá una inversión total de tres mil millones de dólares y para la segunda etapa se aplicará un recurso de alrededor de mil 800 millones de pesos.
La primera fase del proyecto va de la frontera con Tamaulipas a Los Ramones. En total, con el ducto de 740 kilómetros se buscará abastecer a estados como Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
Según detalló Morales Gil, el ducto importará gas natural desde Agua Dulce, Texas, en donde el precio del energético es el más bajo del mundo.
“Ya hemps contactado con Cámaras Industriales y de Comercio para poder llegar con el gas que es un elemento fundamental para el desarrollo del país, para que la industria se mueva”, comentó.
“El beneficio de esto será poder suministrar gas a toda la industria del Centro del país”, añadió.
Morales asistió ayer a la inauguración del Segundo Congreso y Exposición Internacional de Logística, Transporte y Distribución de Hidrocarburos, donde también estuvieron el director del Instituto Mexicano del Petróleo, Vinicio Suro; el secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, Éctor Jaime Ramírez Barba; y la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.
El directivo de la paraestatal mencionó que la importancia de dicho evento para la industria petrolera es fundamental.
“Los ductos son las venas de la industria petrolera; el poder compartir experiencias y buenas prácticas, el poder conocer nuevas tecnologías es para un mejor funcionamiento”, aseveró.
Además, recalcó que en Guanajuato no existe gran problema respecto a la ordeña de ductos.
“Ha habido algunos eventos pero no es el estado donde se da con mayor frecuencia, aunque sí ha habido algunos eventos importantes como el que se dio hace un par de años”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *