Los 24 mercados municipales recibieron un reconocimiento por culminar el programa “Por la calidad de los mercados” en su primera etapa, de mano del director de Salud, Octavio Villasana, y la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez.
Los secretarios generales de cada uno de los mercados recibieron una constancia por cumplir con los requisitos de saneamiento.
“Estamos interesados en que estos centros de comercio sean relanzados.
“Uno de los compromisos fue hacer un diagnóstico que realizamos e implementamos el programa único en su tipo.
“El objetivo es lograr la autogestión para implementar estrategias sanitarias de los servicios y productos que ofertan”, explicó laAlcaldesa de León.
Durante este programa se impartieron 64 pláticas a 2 mil 184 locatarios. Según la alcaldesa, se cumplió en un 85% la capacidad en saneamiento público.
Esperan dinero
El próximo año los mercados municipales serán atendidos con 3 millones de pesos en una primera etapa.
El subdirector de Mercados, Alfredo Pérez, explicó que se realiza un diagnóstico en los centros de abastos, donde además de invertir en infraestructura se capacita a los locatarios.
“Se tiene pensado intervenir cinco mercados, con un millón 200 cada uno en obra y 200 mil en capacitación; si es necesario enfocarnos en un solo mercado, se enfocará, todavía no se determina los intervenidos”, explicó.
Con el programa “Mi plaza”, el Gobierno del Estado aportará 1 millón 800 mil pesos para obra y 300 mil en materia de capacitación. Y el Municipio 1 millón 200 mil en obra y 200 mil pesos en capacitación.
Certifican a mercados
Secretarios de 24 centros de abastos recibieron una constancia por cumplir con saneamiento.