Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio de Lagos, autoridades municipales emiten una serie de recomendaciones para la población.
La alerta consiste principalmente en extremar las medidas de prevención con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias.
Así lo dio a conocer Dr. Augusto Vera Ferreira, titular de Protección Civil, quien informó que durante las madrugadas se ha tenido una temperatura de 5.5° en zonas abiertas como la Presa de La Sauceda, mientras que en el poblado de San Miguel del Cuarenta se registraron cerca de los 6°C.
Vera Ferreira señaló que es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, mantenerse bien abrigado, principalmente a los menores y adultos mayores, consumir abundantes líquidos y no salir de casa sin abrigo puesto que el clima puede cambiar de un momento a otro debido a estos fenómenos que se harán presentes hasta la próxima semana.
Según el Sistema Meteorológico Nacional, para los próximos diez días se espera una temperatura máxima entre los 25° y 27° y una mínima  de entre 7° y 4° con un cielo despejado y pocas nubes.

am.c

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *