La Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado informó que no puede restringir el acceso a clases de cuatro alumnos de sexto grado de primaria, sobre los que pesan señalamientos de haber participado en un ataque sexual, en los sanitarios de un colegio particular de esta ciudad, en contra de una niña del primer grado, de sólo seis años.
Francisco Frías Castro, titular de la dependencia, dijo que en tres áreas distintas se tienen abiertas investigaciones sobre este hecho que hizo público el padre de la menor, cuyas identidades se mantienen en reserva.
La Procuraduría del Menor y la Familia del DIF, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y las autoridades educativas tienen en proceso la recopilación de evidencias, versiones y datos, de los padres de los cuatro menores presuntamente involucrados en la agresión contra la alumna de primaria del Colegio Las Torres.
El padre de la menor reveló ante las autoridades que el hecho fue descubierto por una joven que los auxilia en su hogar, al bañar a la niña y percatarse de lesiones, por lo que platicaron con la menor, la cual les narró que cuatro niños mayores del sexto grado, la introdujeron a los baños del colegio y la atacaron.
Según su versión, un estudio médico y psicológico certificó el hecho, el cual fue ocultado por el inspector escolar y las autoridades del Colegio, por lo que interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, con la identidad de los cuatro niños, entre los diez y once años de edad.
El colegio se encuentra en el fraccionamiento Terranova, de Culiacán. La niña fue agredida por los cuatro compañeros el 7 de noviembre, cuando ella estaba en los baños de la escuela.
Fue el padre de la menor reportó que cuando la niña fue al baño, tres niños se acercaron a ella, dos la sujetaron para que el tercer niño la despojara de su ropa y pudiera agredirla. El cuarto niño se colocó fuera de los sanitarios para avisar si se acercaba alguna persona.
Una de las maestras declaró que la niña mostraba mordidas al exterior de sus genitales, sin embargo no pudo determinar si los pre-adolescentes, habían concretado la violación de la menor.
Los padres de los agresores aseguran que sus hijos no realizaron los hechos de los que se les imputa y pidieron esclarecer el incidente.
Niños abusan sexualmente de compañera en Sinaloa
Una menor de edad fue abusada sexualmente dentro del colegio privado Las Torres, presuntamente por varios niños que cursan sexto grado de primaria en