Javier Contreras, coordinador de los diputados locales del PRI, dijo que no puede hacer nada respecto a su compañero de bancada Guillermo Romo Méndez mientras no haya una decisión del Ministerio Público. Esto, respecto a la denuncia que tiene por amenazas de “levantarlo”; es decir, secuestrarlo.
Ayer AM publicó que Guillermo Romo fue acusado ante el Ministerio Público y la Procuraduría de los Derechos Humanos por amenazas de “levantarlo” proferidas a Guillermo Bermúdez Gómez, guardia de seguridad, por impedirle ingresar en el callejón en la plaza se toros de Irapuato, según lo publicó esta persona en su cuenta de Facebook.
Entrevistado al respecto, Javier Contreras dijo: “Yo no puedo hacer nada, hasta que vea lo que procede en el Ministerio Público. En actitudes personales no puedo decir nada, yo lo veo como diputado. Yo soy respetuoso, no sé si sea parte de una campaña de publicidad, pero mientras trabaje en el Congreso, yo soy respetuoso.
“Si cometió algún ilícito que lo pague, yo no comparto muchas de sus actitudes, pero yo lo respeto”, afirmó.
Dijo que va a buscar a Guillermo Romo para escuchar su versión porque hasta ayer por la mañana no había hablado con él.
El diputado priísta Pedro Chávez Arredondo, presidente del Congreso, dijo que primero tiene que constatar que sea cierta la situación denunciada o si fue un conflicto personal.
“Si fue cierto, es una situación que no se debe de dar porque como diputados tenemos una responsabilidad social”.

-¿No cree que está dañando la imagen no sólo de él sino de todo el Congreso? se le preguntó.
“En este caso si fuera real el dicho de esta persona, sí es una situación que no beneficia en nada a todos los diputados del Congreso”.
Dijo que platicará con él para saber hasta dónde es cierto lo que se dice y hasta dónde no es cierto. Y recomendarle que trate de evitar este tipo de situaciones.
Adrián Camacho, también diputado priísta, dijo desconocer el caso. Hasta no conocerlo no podría emitir una opinión.
“Pregúntale al coordinador. Yo no podría decir algo al respecto. Déjame conocer la información, porque hablar así, no le abonaría mucho a mi compañero”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *