Continúan las quejas de derechohabientes en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en cuanto al desabasto de medicamentos.
La señora Guadalupe Prieto Yáñez, por ejemplo, denunció el desabasto de medicamento controlado que su hija de 41 años necesita para evitar una recaída.
“Me dice la joven de la farmacia que no la tiene; son buenos para descontarnos pero no para atendernos. Esto es injusto, yo me he preocupado porque mi hija lleve al pie su control del medicamento que es muy estricto para que, por falta de su compromiso, mi hija tenga un retroceso; esto no se vale”, reprochó.
La hija de la señora Guadalupe está bajo tratamiento ya que tiene parálisis cerebral, y para evitar que tenga convulsiones busca la manera de cumplir con el tratamiento, lo que le ha permitido por más de 25 años evitar una recaída, así como llegar a cumplir 41 años de vida.
La mujer mencionó que va más de un mes que le dicen que las tabletas de Risperidona y Clonazepam que necesita para su hija no se las han proporcionado aún.
Indicó que es medicamento que no puede conseguir porque carece de recursos, además de que es necesario ir con un médico particular para que le expida una receta.
“Pido que asuman su responsabilidad, como instituto deben proveer los medicamentos que necesitamos los derechohabientes”, pidió la señora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *