Hombres armados robaron la nómina por un monto de 80 mil pesos, a empresario del calzado de San Francisco, la tarde de ayer, asalto del que sólo se pudo recuperar hasta ayer, el auto en que huyeron los responsables.
Presumiblemente el carro Honda gris, placas MLY4596 del Estado de México, de acuerdo a datos del Ministerio Público puede estar alterado, de este se tomaron las pruebas dactilares una vez que lo localizaron a un costado de la auto Lata en el bulevar Juventino Rosas.
El empresario José Luis R. de 31 años, fue encañonado por un hombre de tez blanca, mientras forcejeaba para quitarle la mochila negra y enseguida llegó un acompañante del primer asaltante, el segundo era de tez morena, traía una navaja en mano, y lo alcanzó a herir en el pecho.
Minutos antes de las tres de la tarde el empresario había acudido a Banorte en el centro de la ciudad a cambiar algunos cheques, salió y aun realizó otras actividades antes de llegar a su empresa.
Cuando ingresaba a su empresa, notó que dos hombres en un carro Honda se estacionaban, y se bajó el hombre con pistola, pantalón de mezclilla y chamarra café quien de una patada impidió que terminara de cerrar la puerta, y seguido a éste llegó el otro hombre armado. Indicó el Ministerio Público que es el primero hecho de robo de nómina que se sucede en el año, con estas características.
Ochenta mil pesos que eran para el pago de la nómina, y otra parte para el pago a proveedores y más compromisos del empresario, se los llevaron los asaltantes, a quienes persiguió por un rato apoyado por otra persona, pero debido a la intensidad del tráfico a las 2:45 de la tarde los perdió de vista. Luego le pareció verlos de nuevo en el bulevar Juventino Rosas donde se intersecta la calle Hidalgo, pero la conductora era una mujer, y decidió terminar con la persecución.
En ese momento comienza la intervención de Seguridad Ciudadana quien reporta el hecho vía radio a todas las unidades, se inicio operativo y localizan el carro abandonado a las 3:15 de la tarde por el bulevar Juventino Rosas, donde lo dejaron abandonado y presumiblemente se fueron a pie tierra los responsables.
En este caso los presuntos asaltantes son un hombre robusto, güero, de aproximadamente 1.73 de estatura, quien portaba la pistola, mientras un hombre moreno traía un cuchillo. Ambos aparentaban de 30 a 35 años
A las 4 de la tarde los investigadores espaciales del Ministerio Público continuaban en la indagatoria a través del especialista en trabajo fiscal, sistemas y análisis; periciales en recuperación vehículo y perito en sistemas.
Al cierre de la edición se informó que continúa la revisión de videos y operativos para poder dar con los responsables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *