Respecto a las acusaciones que se han hecho contra Luis Alberto Villarreal, líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, el legislador por el Partido Verde, Felipe Arturo Camarena García, señaló que los recursos están blindados de tal modo que es difícil desviarlos.
Sin embargo, enfatizó, que el supuesto “cobro de diezmo” del que se le acusa a Villareal, debe ser comprobado, pues “es difícil ejercer tanto recurso de manera ilícita”.
“Me parece que es algo muy delicado y muy grave que se pueda señalar a un diputado y hacer este tipo de señalamientos, yo no creo que pueda tener esa amplitud de poder. Manejar no sé cuántos miles de millones de pesos como coordinador y qué tan fácilmente se le pueda señalar e imputar, quien habla está obligado a probar y yo no he visto más que puros dichos de que dicen, que lo prueben, porque es bien fácil decir. Con pruebas en la mano ya podríamos estar hablando, mientras son insinuaciones o inventos o que quien lo dijo vaya y lo pruebe. En base a lo que veo en la Cámara para el uso y manejo de ello, es imposible que se pueda estar haciendo un manejo discrecional y sobre todo con actos de corrupción, cada quien es responsable de sus actos”, manifestó.
Comentó que se logró bajar 10 millones de pesos para el Conservatorio de Música de Celaya, y sólo hace el papel de gestor porque a los alcaldes y regidores o bien los beneficiados son quienes tienen que realizar varios procesos, entre ellos entregar los proyectos ejecutivos y hacer todos los trámites administrativos.
“Por ejemplo, a mí no me dijeron ahí están los 10 millones y llévaselos al Conservatorio, nosotros no tocamos ni cinco centavos”, manifestó.
Y es que Luis Alberto Villarreal, presuntamente pidió a alcaldes y constructores un porcentaje por la asignación de recursos públicos para la realización de diversas obras municipales.
Camarena García, reprobó que haya quien pide diezmo en la realización de las obra y se pronunció a favor de la rendición de cuentas y en el buen uso de los recursos públicos.
Asegura que recursos federales están blindados
Luis Alberto Villarreal, presuntamente pidió a alcaldes y constructores un porcentaje por la asignación de recursos públicos para la realización de di