Elementos de Tránsito Municipal y personal de la Policía Estatal continúan realizando por diferentes puntos de la ciudad operativos para que todos los conductores de motos utilicen el casco de protección, así como para traer en regla la documentación de las unidades.
Un primer filtro del operativo se instaló en el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura con la calle Robles, donde ya se habían recogido cinco motocicletas, las cuales sus conductores no portaba el casco de protección, así como no presentaban documentos como licencias o tarjetas de circulación, por tal motivo fueron llevadas al corralón.
De igual forma se revisan unidades que llevan los vidrios polarizados, a estos les fue quitada la capa de polarizado, debido a que está prohibido el uso de este material en los vehículos.
Los comandantes que encabezan los operativos, informaron que este tipo de operativos se hacen con la finalidad de que los motociclistas circulen con mayor seguridad, debido a que a últimas fechas han ocurrido accidentes en motos y se procura bajar los índices.
Al cierre de edición, no se tenía el reporte del total de los infracciones, así como de las motos detenidas, ya que continuaría el operativo durante la tarde-noche en diferentes puntos de la ciudad, ya que se pretende colocar filtros en diferentes puntos de la ciudad, que es por donde circulan los motociclistas.
Este operativo es apoyado por elementos de la Policía Estatal, quienes aprovechan para de igual manera, revisar la documentación de los vehículos, sobre todo para la localización de vehículos con reporte de robo.
Por lo anterior, informan que los operativos son permanentes para que todos los motociclistas, actualicen sus unidades, es decir que tengan en regla la documentación de sus motos, así como el uso del casco, porque de lo contrario, podrían recibir la infracción o la detención de la unidad en alguno de los filtros que se colocan.
A bajar índice de accidentes
Checan que motociclistas traigan casco, documentos de vehículos y vidrios polarizados