Lo que parecía sería una noche redonda para la Fiera, terminó con un trepidante empate a 3 que tendrá su desenlace el próximo sábado en el Estadio León, con el deseo de los aficionados para eliminar a Morelia.
El cotejo comenzó con un intenso ida y vuelta con explosividad por las bandas por León y Monarcas por el centro con tiros de media distancia.
León salió al campo con 2 de sus 4 seleccionados, apareciendo Edwin Hernández y Luis Montes, mientras que en Morelia pesó la ausencia de Aldo Leao en medio campo a quien Bustos dio descanso apareciendo un nervioso Hibert Ruíz.
La primera de peligro para la Fiera llego al 10’ con desborde por izquierda de Burbano, soltó centro para que Boselli de manera poco ortodoxa la mandara impactar cerca de la horquilla.
Cinco minutos después por medio de una genialidad de Luis Montes se abrió el marcador, el de la Fiera tomó un rechace y mandó un riflazo de zurda imparable al ángulo derecho.
La fiereza del León continuó para marcar el segundo. “Gallo” Vázquez se quitó la marca y sirvió a Boselli quien vió, controló y bombeó para hacer temblar las redes con el 2-0 del León.
Monarcas no se quedó de brazos cruzados y apareció Jefferson Montero para desbordar por izquierda sobre la marca de Loboa, sacudirse al “Aris”, entra al área para soltar tiro colocado sin oportunidad a Yarbrough.
Los altos decibeles se mantuvieron y llegó el tercero de la Fiera; por izquierda Montes mandó centro a Boselli, tocó de pecho para que ante la débil marca llegará por el centro Elías Hernández a mandarla guardar para hacer el 3-1 al minuto 38.
Dominio Monarca
Para la parte complementaria Morelia ajustó su media cancha ingresando Carlos Morales por Ruíz teniendo mayor dominio del esférico que fue controlado con la entrada de Rafa Márquez supliendo al goleador Boselli.
Al 58’ León sumó a sus convocados en cancha con la aparición de Peña por Burbano.
La jugada que pudo cambiar el rumbo del juego fue al 66’, Montero impactó disparo en el poste derecho. La Monarquía encontraría recompensa en tiro libre, Morales dispara y tras un desvió de Guzmán se mete para el segundo de los locales.
Arizala suplió a Britos y desapareció. El oso de la noche sin duda se registró al 79’ en jugada a balón parad, Huiqui solitario remató por fuera.
El completo dominio de Monarcas en el segundo tiempo fue sellado con gol de cabeza de Ever Guzmán, tras marca de falta polémica y jugada atropellada en el área que originó reclamos de técnico y jugadores verdes.
Montes: clave en todos los escenarios
El jugador más intenso en la cancha del Estadio Morelos fue el mediocampista esmeralda, Luis Montes.
El “10” de los verdes con una metamorfosis completa tras su paso con la Selección Mexicana se ha convertido para los Verdes en un líder.
Con disciplina militar, el resto de sus compañeros saben que la primera opción para atacar es él, quien toma el balón con la pierna zurda y a partir de ahí construye, sin apresurarse, buscando la mejor vía.
Montes mordiendo a los rivales, regresando por el balón, buscándolo con desesperación, corriendo tras los rivales que por algún motivo lograban arrebatárselo, su mente estaba fija, quería jugar y hacerlo bien.
Monarcas con Hibert Ruíz en el medio campo, no lograron competirle hasta la segunda mitad, con Guzmán y Morales.
Al final del juego Montes fue importante en defensa demostrando cómo cumplir en los mejores y en los peores momentos de León.