El asalto del fin de semana a empresario local confirma la necesidad a que las autoridades de seguridad pongan en marcha, de acuerdo a sus lecturas de delincuencia, un operativo especial ya que ha comenzado el mayor movimiento económico.
La temporada de fin de año prácticamente comenzó, hay quienes pagan los aguinaldos y demás prestaciones en la primera semana o segunda quincena de diciembre, así que la movilidad de efectivo se amplía.
El viernes se cometió un asalto de nómina por 80 mil pesos, y aunque oficialmente las autoridades hablan de que es el primero que se da de este tipo en el año, la realidad es que ha habido más problemas en la industria, pero no se han hecho el total de las denuncias por diferentes razones.
El problema ahora es que Seguridad Ciudadana y demás agrupaciones de seguridad, deberían prestar atención especial a trabajar en operativos especiales porque ahora hasta el propio trabajador directamente es quien corre riesgos según dicen las autoridades.
Los bancos lucen con filas largas de quienes quieren hacer uso y retiro de su propia nómina en los cajeros, y ahí es donde piden los usuarios tener mayor vigilancia, porque todos los ciudadanos resultan vigilados.
“Ojalá que este tipo de situaciones no se sigan presentando, pero por ser la temporada decembrina o de fin de año la que se abre, convendría que los operativos o estrategias especiales comiencen a darse, porque se crece el riesgo para esta temporada”, señaló un empresario.
“Son hechos que se están dando, y que históricamente en esta temporada la delincuencia es cuando más busca despojar de dinero y propiedades a sus víctimas”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *