Un hombre de la tercera edad, presuntamente indigente, falleció en la vía pública el miércoles en Tepatitlán, alrededor de la 1:30 de la tarde. Las autoridades presumen que se trató de una muerte por infarto al corazón.
Salvador Gómez Carrillo, de 84 años de edad, originario de Acatic y quien según vecinos del lugar no tenía hogar y siempre se le veía en la calle, deambulaba el miércoles a mediodía por el bulevar Anacleto González Flores, trayendo en la mano varias bolsas con medicinas, comida y una cobija sucia en la otra extremidad.
Al llegar a la esquina de la calle Saturno en plena bocacalle, el hombre se desplomó repentinamente, quedando tirado en el arroyo vehicular.
Algunos vecinos del lugar se pusieron de inmediato a brindarle protección al hombre para evitar que fuera atropellado por algún vehículo, en tanto llegaban los elementos de seguridad y emergencias.
Testigos de lo ocurrido dieron aviso al teléfono de emergencias 066, presentándose minutos más tarde una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos, pese a que todavía encontraron con vida al octogenario, sólo pudieron ser testigos de su fallecimiento, pues el hombre perdió la vida mientras recibía los primeros auxilios en el lugar.
Debido a que el cuerpo se encontraba en la vía pública, la zona tuvo que ser acordonada por policías municipales, arribando después un actuario del Ministerio Público, quien tras corroborar el deceso del hombre, autorizó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Tepatitlán, para realizarle los exámenes de rigor y definir las causas reales del fallecimiento.
Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informaron que el hombre pudo haber muerto debido a un infarto al corazón, aunque será la autopsia la que arroje más detalles respecto a las causas de este deceso.
Antes de ser llevado al anfiteatro, al ser revisadas sus pertenencias se pudo constatar la identidad de Salvador Gómez, quien deberá ser identificado de forma oficial.
Fallece un indigente en calle de Tepatitlán
Se desploma de repente en un cruce de vialidades un hombre de 84 años; todavía paramédicos de Protección Civil lo hallaron con vida pero finalmente m