Tras protagonizar una pelea en un baile realizado en la comunidad de Gasca, en Celaya, un joven fue baleado al interior de su vehículo, falleció en el lugar y otro que fue alcanzado por una bala perdida fue llevado grave a un hospital.
Minutos antes de las 11 de la noche de ayer, se registró un tiroteo en el camino que conduce al poblado de Gasca, hasta donde se trasladaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos de ERS en la unidad Medical-5.
Estos últimos llevaron en estado grave a un joven al Hospital General de Celaya, quien tenía una lesión por disparo de arma de fuego en la axila del lado izquierdo.
Asimismo recostado en el asiento trasero de un automóvil Nissan Tsuru se localizó el cadáver de un joven, a quien a simple vista se le apreciaba una herida de bala en el muslo izquierdo y uno más a la altura del pecho, del lado derecho.
Más tarde, sus familiares lo identificaron como Pablo Erasmo Rodríguez Ramírez de 19 años, con domicilio en la comunidad de Yustis y de quien informaron salió con otras personas al baile de la comunidad.
Testigos informaron que al parecer uno de ellos sostuvo una riña en el evento, pero al retirarse en su vehículo fue alcanzado por los presuntos responsables, quienes lo atacaron a balazos.
Una segunda persona fue atendida en el Hospital General, quien responde al nombre de Osvaldo Hernández Ramírez de 43 años, con domicilio en Gasca, quien dijo que al encontrarse en dicha celebración escuchó detonaciones de arma de fuego y luego se desvaneció.
Éste tenía una lesión de entrada en la espalda del lado izquierdo con salida en la tetilla del mismo lado, siendo reportado su salud como estable y fuera de peligro, ya que la bala no alcanzó a tocar órganos vitales.
Elementos de la Policía Municipal informaron de la detención de uno de los posibles agresores, quien viajaba en un vehículo, del cual no se proporcionaron mayores características, por el camino que conduce a Santa Clara.
El conductor y presunto responsable fue identificado como Jesús Ramírez García de 21 años, a quien dentro de la unidad se le encontraron dos casquillos percutidos calibres .32 y .357 milímetros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *