Encabezados por el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles, cientos de miles de opositores del Gobierno del presidente Nicolás Maduro salieron ayer a plazas de distintos municipios del País para mostrar su fuerza luego de varias embestidas del Gobierno y protestar contra la crisis económica y la escasez de productos.
La jornada nacional de protesta se realizó 15 días antes de los comicios del 8 de diciembre para elegir a los 335 alcaldes del País y que Capriles aseguró son comicios vitales porque podrían ser “el freno” al “desastre que estamos viviendo”.
En esa elección la oposición aspira a mantener su presencia en las grandes ciudades como Maracaibo, en el occidente del País, y ampliarla en Caracas, donde sólo uno de los cinco municipios capitalinos está en manos del oficialismo.
La jornada de protesta pacífica, en la que los opositores se concentraron en plazas, fue convocada la semana pasada por Capriles y como una manifestación en contra de la crisis económica del País, que el dirigente opositor atribuye a malas políticas aplicadas en los últimos 14 años por el Gobierno del ahora fallecido presidente Hugo Chávez y el actual de Maduro de siete meses de gestión.
En Caracas, la concentración se realizó a partir del mediodía en la plaza Venezuela, en el Centro de la ciudad.
En cadena de radio y televisión desde la Casa de Gobierno, el presidente Maduro agradeció los obsequios recibidos por ser el día de su cumpleaños 51 e incluso agradeció “la torta” o pastel que la oposición le había dado con su protesta, en un juego de palabras en jerga local donde “poner la torta” quiere decir “meter la pata” o equivocarse y hacer el ridículo.
“Hasta a la oposición le agradezco por la torta que pusieron hoy, hasta a ellos, sus regalos. No les agradezco su odio, ante su odio que Dios los perdone, los bendiga y les quite ese odio y esa amargura. Bastante agua bendita… Hoy pusieron la torta”, o hicieron el ridículo, dijo el Mandatario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *