Los dos recientes asesinatos así como todo acto de violencia, es pérdida de sentido humano, calificó el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.
El prelado señaló además que la falla deriva de “discursos vacíos” que no abonan en nada para erradicarla.
Pero éstos, no sólo por parte de las autoridades, sino desde los roles que cada ser humano tiene en la sociedad.
“Yo creo que tenemos discurso vacíos, todos los que tenemos responsabilidades, en las familias hay muchas superficialidades, El no respetar la vida es haber perdido todo sentido humano trátese de la circunstancia que sea una vida vale todo”, dijo en entrevista monseñor.
Explicó que estos discursos vacíos eran argumentos carentes de verdad, y donde no se busca el bien para la sociedad.
Aunque dijo no ser la persona para evaluar a las autoridades encargadas en materia de seguridad, exhortó a los funcionarios a cumplir con sus obligaciones.
“No soy controlador pero creo que todos debemos cumplir nuestro deber y cualquiera que sea en el campo de la iglesia de la política, de la educación todos debemos de cooperar al bien común”, agregó.
Sin embargo, puntualizo que es desde la familia donde se busque aplicar los valores y erradicar los actos de violencia.
“La familia es muy importante transmite la educación y la fe y cuando se ha roto, se van al vació si unos padres no están educados en lo humano en lo afectivo en lo espiritual en lo cultural que van a transmitirle a sus hijos y de eso tenemos en México una pobreza muy grande”; finalizó monseñor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *