El regidor de Salud y Derechos Humanos del Ayuntamiento, Leonardo Larios Hernández, recomienda a la comunidad a guardar y conservar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
“Venimos a participar como parte de las labores que tengo en la regiduría”, dijo ‘Teto’ Larios, y afirmó que se encuentra trabajando de manera constante en materia de prevención en tiempo de frío.
Dijo que a partir de ahora se debe prever toda enfermedad que acompañe la temporada de frío, la cual se prevé sea particularmente intensa este año. “Estamos en medidas preventivas para ello”, agregó.
También espera que estas prácticas sean “un factor común de acercamiento a la comunidad para favorecerla”, además invitó a medios de comunicación, a instituciones de salud y al público en general, a sumarse a estas campañas preventivas para evitar o por lo menos reducir el número de afectaciones y de casos mortales.
Comentó que se espera una temporada muy fría y que las medidas preventivas debieron comenzar con anterioridad, puesto que ya se sabía acerca de las bajas temperaturas que se sufrirán, por lo que “ahora tenemos que redoblar esfuerzos para que los laguenses tengan mejores expectativas de vida y mejores posibilidades de prevención”.
Anunció la participación de todas las instituciones de salud locales, la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE. Dijo de igual manera que se habían sumado algunos delegados municipales e invitó a los laguenses a tomar medidas preventivas.
Agregó Leonardo Larios que estas medidas son necesarias para que “esta temporada de frío no sea en perjuicio de la comunidad. Es mejor la prevención, que la lamentación”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *