La noche del sábado pasado sujetos desconocidos asesinaron a un hombre y le prendieron fuego, al igual que a un rancho, donde se quemaron dos inmuebles y cuatro vehículos.
El rancho donde ocurrieron los hechos se localiza en la serranía de este municipio, en la comunidad conocida como Puerto Bajo, caracterizada por sus caminos agrestes y de difícil acceso.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el estado, informaron que el incendio fue provocado por desconocidos porque en el lugar de los hechos se encontraron mensajes que dijeron, hace pensar que fue una venganza personal y varios garrafones de 20 litros que fueron utilizados para rociar gasolina al predio.
Llegan militares
Alrededor de las 20:00 horas, soldados de la partida militar de este municipio se percataron de la mencionada quemazón, por lo que se trasladaron al lugar, ubicado en la comunidad denominada Puerto Bajo, situada en la serranía de esta demarcación.
Los efectivos castrenses llegaron a un predio de aproximadamente 200 metros cuadrados, delimitado con una cerca de alambre de púas y postes de madera; ahí encontraron una camioneta completamente calcinada marca Chevrolet, con placas RE-20423.
También hallaron una vivienda que quedó totalmente destrozada por las llamas y a un lado de ésta dos cuatrimotos, mismas que estaban inservibles a consecuencia del fuego, al igual que una máquina de construcción Payloader, Caterpillar, color amarillo.
Hallan cadáver
Los militares se aproximaron a una huerta cerca del mismo rancho, a 15 metros de donde estaba la primera residencia carbonizada, de esta forma hallaron el cuerpo de un hombre que estaba totalmente calcinado y no tenía cabeza, se desconoce hasta el momento su identidad.
Cerca del cuerpo había una garrafa de plástico de 20 litros semicalcinada.
Dejan mensaje
A 500 metros de ese sitio había otro inmueble quemado y a la entrada de éste se encontraban dos tinacos negros para almacenar agua, los cuales tenían dibujos de calaveras y un mensaje.
Por lo anterior, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional solicitaron el apoyo del agente del Ministerio Público, quien por las condiciones de seguridad se trasladó a la zona en compañía de peritos y policías ministeriales hasta las 10:00 horas de ayer, donde al llegar dio fe de lo ocurrido; además, durante las diligencias de ley debajo del cadáver de la persona calcinada encontró un pedazo de pantalón de tela tipo camuflaje.
Incendian rancho en Puerto Bajo
Los hechos se registraron en la comunidad denominada Puerto Bajo, en el municipio de Arteaga. Investigan una posible venganza.